Noticias

Aplicarán exámenes a 120 policías

Samuel Ugalde García, director de la Dirección de Seguridad Ciudadana, detalló que los elementos a calificar son aquellos a quienes se les caducaron s

Por:

Samuel Ugalde. Foto: Diana M

Samuel Ugalde. Foto: Diana M

A partir de la siguiente semana alrededor de 120 elementos de la Dirección de Seguridad ciudadana serán sometidos a los exámenes de permanencia en el Centro de Control de Confianza, aseguró el Director de la corporación municipal, Samuel Ugalde García.
El funcionario municipal detalló que los elementos a calificar son aquellos que ya caducaron sus evaluaciones, pues se realizaron un par de años atrás, por lo cual se reevaluarán para poder continuar en la diferentes corporaciones.
Cabe destacar que Ugalde García detalló que a la fecha tanto los elementos de la Policía Municipal como de la Policía Vial se encuentran evaluados y aprobados.
“Ya tenemos constancias de elementos de Policía Vial que son evaluados que ya fueron aprobado, pero hubo unos que fueron evaluados en el 2009, en el 2010 que van a estar sujetos a evaluación en este año”.
Detalló que el año pasado 2012 se dieron de baja a 30 elementos por no haber acreditado los exámenes
“Vamos a estar sujetos precisamente a esa evaluación y a ese control de confianza y determinaremos en estos meses lo que proceda”.
Derivado de los exámenes de permanencia se lanzará convocatoria para completar la plantilla de elementos, cabe señalar que al momento derivado de renuncias se tienen 8 vacantes en la corporación.

En esta nota:
  • seguridad