Noticias

Aportan $3 mil a la Cruz Roja

Sólo se recaudó esta cantidad en más de cinco meses. La colecta inició el 15 de marzo y ayer se abrieron las alcancías que se colocaron en el Ayuntami

Por:

Personal de la Cruz Roja recibi

Personal de la Cruz Roja recibi

La colecta anual de la Cruz Roja dentro de las distintas oficinas de la Presidencia Municipal fue sólo de 3 mil 616 pesos en cinco meses.
La recaudación inició el 15 de marzo y ayer se abrieron siete alcancías de la Cruz Roja, donde hicieron sus aportaciones ciudadanos y funcionarios.
Acudió el regidor del PRI Luis Felipe Luna Domínguez.
“Este año la colecta nacional se tuvo que ampliar un término más porque no llegó a la meta, creo que la aportación que da el Municipio como la ciudadanía aquí a la Cruz Roja capital, el monto total es de 3 mil 616, muy bueno”, señaló.
Exhortó a la ciudadanía a cooperar, se acerquen y participen en llevar víveres y cobijas, porque todo el año tienen diferentes campañas que se tienen que apoyar como ciudadanos.
Por su parte Norma Araceli Peña López, contadora de la Cruz Roja delegación Guanajuato, agradeció al Municipio, porque en sus direcciones se destinó una alcancía para que se depositara una moneda para la institución, porque se tienen que generar recursos propios para salir adelante.
La colecta arrancó el 15 de marzo y se contemplaba terminar en abril, pero se extendió hasta abrir ayer las alcancías, porque la respuesta de la población no era buena.
“Entonces el día de hoy (ayer) abrimos las alcancías que se tuvieron en las distintas direcciones del municipio, la respuesta fue buena”, destacó.
Araceli Peña indicó que en todo el municipio van alrededor de 80 mil pesos recolectados, cifra inferior a la registrada el año pasado cuando se alcanzó una cantidad superior a los 200 mil pesos.
“No teníamos contemplado recaudar un monto considerado”, apuntó.
La contadora insistió que la delegación tiene que generar sus propios recursos, para continuar brindando servicios a la población y así se han solventado los gastos, gracias a brindar asistencia médica y servicio de laboratorio.
Como invitada especial acudió la diputada federal del PRI, María Esther Garza Moreno, quien destacó que estas alcancías estuvieron en espacios de la Presidencia Municipal, donde la ciudadanía pudo cooperara con esta noble institución.
Y que cada año por cuestiones económicas o desconocimiento de las personas se recauda menos.

En esta nota:
  • cruz roja