Noticias

Apoya el Estado a ‘Barrio Modelo’

Miguel Márquez anunció que respaldará el programa con 15 mdp. En tres años de Gobierno de Luis Gutiérrez Márquez esperan rescatar 36 barrios de la cap

Por:

El gobernador Miguel M

El gobernador Miguel M

Gobierno del Estado apoyará al Municipio con entre 15 y 20 millones de pesos para el programa “Barrio Modelo”.
El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que respaldará el programa, durante la sesión solemne donde se reconoció a los “Guanajuatenses Distinguidos”.
“Un programa que haremos de manera conjunta, el programa ‘Barrio Modelo’ ya lo presentó el Alcalde con el Ayuntamiento y que no tenga la menor duda, yo soy de palabra y sabremos cumplirla.
“Para que este programa sea un éxito y sea reconocido a nivel nacional, estatal y, por qué no, a nivel internacional cuidando el entorno”, comentó.
Márquez Márquez indicó que en el programa “Barrio Modelo” estará el empeño, entusiasmo, convicción y también el presupuesto.
Por su parte, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez refirió que el apoyo de Gobierno del Estado será de entre 15 y 20 millones de pesos.
“El apoyo es de mucho dinero, estamos sobre los 15 y 20 millones de pesos e iniciamos en abril”, adelantó el Alcalde.
Y que este programa “Barrio Modelo” busca rescatar cuatro colonias como mínimo, y formar un polígono.
“En este polígono que se forme, vamos a buscar donde haya más áreas públicas, aquí viene primero un diagnóstico de la seguridad o inseguridad que existe, cómo están nuestros servicios públicos, la recolección de basura, estado de las calles, áreas verdes y empieza el rescate.
“Vamos a tener en estos espacios públicos eventos artísticos y oficios, en el cual la Universidad de Guanajuato está subida al proyecto con 14 ejercicios”, comentó.
Así que se rescata físicamente el barrio, el mantenimiento de la calle, alumbrado, se organiza la recolección de basura, se colocan señalamientos y se atiende la inseguridad según el diagnóstico con recorridos, casetas, apoyo de los ciudadanos, etc., y se entrega el barrio a los ciudadanos.
Se espera que en tres años de Gobierno se rescaten 36 barrios, para ello el Municipio invierte el esfuerzo de sus direcciones.
Come con locatarios
Después de la sesión, el Presidente Municipal acudió a comer con integrantes del Consejo Coordinador de Comerciantes del Mercado Hidalgo.
“Desde hace 30 y 35 años tenemos esta comida tradicional, y el invitado comúnmente principal es el Presidente Municipal”, señaló Esteban Roberto Loya Mendoza, integrante del consejo.
Esta ocasión acudió el diputado local Luis Felipe Luna Obregón, así como Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico del Estado, además de algunos integrantes del Ayuntamiento.

En esta nota:
  • desarrollo