Noticias

Apoya empresa minera a la universidad

Con una donación de 100 mil dólares, que se utilizarán para adquirir microscopios petrográficos, la empresa minera “Peñasquito” apoyará a la Escuela d

Por:

El rector Jos

El rector Jos

Con una donación de 100 mil dólares, que se utilizarán para adquirir microscopios petrográficos, la empresa minera “Peñasquito” apoyará a la Escuela de Minas de la Universidad de Guanajuato.
Los microscopios, 10 en total, servirán para realizar estudios de minerales; también se acondicionarán laboratorios.
Federico Villaseñor Buchanan, representante legal del corporativo Gold Corp, al que pertenece “Peñasquito”, dijo que el donativo es una retribución de la empresa a la Universidad de Guanajuato, “por su calidad académica y humana que la posiciona como la mejor Escuela de Minas en todo el País”.
Los microscopios y el aula de Petrografía darán servicio a 250 alumnos, por lo que el rector, José Manuel Cabrera Sixto, agradeció el apoyo recibido, “que será en beneficio del crecimiento y fortalecimiento de la universidad y de manera directa contribuirá al desarrollo social y económico del País”.
El Rector se comprometió a invitar a representantes de la empresa minera para que observen el funcionamiento de los microscopios en cuanto los instalen: “Habrá un seguimiento de lo que ustedes han aportado a nuestra institución”, dijo
Mina San Antón
En Dolores Hidalgo, concretamente en San Antón de las Minas, Gold Corp participa en un proyecto para impulsar la explotación de plata y oro, también plomo y zinc.
“Este proyecto tiene muchos años de exploración y desarrollo, y pronto vamos a iniciar operaciones; por el momento no puedo dar más detalles; nosotros los convocaremos para que conozcan más al respecto”, manifestó Villaseñor Buchanan.
“Esto está caliente, listo para salir del horno, pero no estoy autorizado para adelantar detalles”, manifestó el representante legal de la empresa.

En esta nota:
  • ciencia