Pide AMLO y diputados cambien al fiscal Zamarripa

Piden que el fiscal Carlos Zamarripa sea cambiado, así lo sugiere el Presidente Andrés Manuel López Obrador y diputados.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca Ramírez

Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre. Foto: Archivo AM

Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre. Foto: Archivo AM

Guanajuato.- Diputados de oposición reconocen que es necesario el cambio del fiscal Carlos Zamarripa como lo sugiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, también consideran que el mandatario debe presentar los elementos al Gobierno del Estado.

Es una sugerencia del presidente de la República, imagino que alguna información debe de tener sobre el Fiscal General del Estado, quizá por eso hagan la sugerencia y sólo queda en eso, ya que Andrés Manuel no tiene injerencia directa en el estado para poder tomar alguna decisión ya que es un asunto local”, señaló el diputado del PRD Isidoro Bazaldúa.

"Que nos pregunten a los ciudadanos si estamos de acuerdo en que siga Zamarripa al frente, y que respetemos todos lo que resulte de esa encuesta".
Isidoro Bazaldúa. Diputado del PRD
Foto: AM

El legislador integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones sostuvo que el trabajo del fiscal ha sido ineficaz e ineficiente al igual que desempeño del secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca.

Además: AMLO insiste en que se debe de remover al fiscal Zamarripa en Guanajuato

La diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero consideró que si el Presidente tiene elementos para hacer esta sugerencia al Estado debería presentarlos para que el asunto no solo quede en una guerra de declaraciones.

El diputado morenista, Raúl Márquez Albo también señaló que la postura de Morena respecto a la permanencia de Zamarripa ha sido clara.

Siempre hemos tenido una postura clara, en ese sentido consideramos que en Guanajuato haya cambios no nada más en las personas sino la estrategia también, hay que hacer un cambio general que incluye las personas, que sería el Fiscal y el Secretario de seguridad pública”, subrayó.

"Siempre hemos tenido una postura clara, en ese sentido consideramos que en Guanajuato haya cambios no nada más en las personas si no en la estrategia también". 
Raúl Márquez Albo. Diputado de Morena
Foto: AM

Lee también: Inseguridad en Guanajuato no solo es culpa de Zamarripa: Obispo de Irapuato

El diputado priísta Hugo Varela Flores manifestó que cuando se puso a consideración la ratificación del Fiscal se presentaron argumentos en contra e igual obtuvo respaldo

“Pensamos que sí es urgente que haya un cambio en la estrategia... estamos hablando no nada más de Zamarripa, sino del secretario Alvar, porque no han dado los resultados que se esperaban”, concluyó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?