Apoyan a emprendedores con herramientas para trabajo

Las personas que recibieron apoyo son emprendedoras.

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

El gobierno municipal entregó utensilios para emprendedores de colonias como San Francisco, Medina, Jacinto López, Los Castillos y San Juan de Abajo. Cortesía

El gobierno municipal entregó utensilios para emprendedores de colonias como San Francisco, Medina, Jacinto López, Los Castillos y San Juan de Abajo. Cortesía

León, Guanajuato.- Más de 100 personas recibieron apoyo con electrodomésticos, herramientas y mobiliario para poder hacer crecer su negocio.

En total 136 leoneses recibieron este equipamiento como parte del programa de proyectos productivos que se realiza entre el Municipio de León y el Gobierno del Estado.

Hoy reconocemos esa determinación. Nuestro trabajo es apoyarlos, darles las herramientas; ser facilitadores y no estorbadores”, dijo en su mensaje el alcalde Héctor López Santillana.

Para este programa el municipio a través de la Dirección de Economía invirtió un millón 768 mil pesos en la compra de materiales y equipos para los emprendedores, además se informó que de los 136 proyectos apoyados el 73% son de mujeres emprendedoras y el resto son hombres.

Además: Firman apoyo para proyectos de jóvenes en León

Un 55% del equipamiento va a las zonas urbanas de la ciudad y el 45% va a zonas rurales, también estamos trabajando en forma transversal con Desarrollo Rural y Desarrollo Social para llegar a las colonias que se necesiten”, mencionó el director de Economía, José Manuel Casanueva de Diego.

Entre las zonas que se apoyaron están: San Francisco, Medina, Jacinto López, Los Castillos y San Juan de Abajo.

También: Motivan con historias de éxito

Se entregó equipo como refrigeradores, equipo de oficina, herramientas de carpintería, utensilios para panaderías, electrodomésticos y mobiliario, entre otros.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?