Noticias

Apoyará Gendarmería seguridad

Samuel Ugalde García, confirmó que la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Gendarmería Nacional apoyarán las labores de seguridad y vigilancia durant

Por:

Ugalde confirm

Ugalde confirm

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC), Samuel Ugalde García, confirmó que la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Gendarmería Nacional apoyarán las labores de seguridad y vigilancia durante el Festival Internacional Cervantino (FIC).
“Estamos coordinados con el oficial que está a cargo. Su labor será sólo de apoyo, está la Federación, el Estado y el Municipio y la finalidad es que nos apoyen en la prevención”, dijo el funcionario.
Por ahora, ambas corporaciones ya realizan labores de vigilancia en la ciudad y junto con autoridades estatales y municipales trabajan en el diseño de una estrategia de seguridad, basada en la prevención que se aplicará durante el que es considerado el evento cultural más importante de América Latina.
Entre las medidas de prevención que estas corporaciones llevarán a cabo durante el Cervantino, se encuentran la colocación de puestos de revisión en los accesos y salidas de la ciudad, vigilancia en la zona Centro y los sitios en donde se llevarán a cabo eventos propios del festival, así como operativos de seguridad y vigilancia en callejones, barrios y colonias.

En esta nota:
  • fic2014