Noticias

Apoyará Gobierno Federal a zapateros, lo anuncian en Sapica

En el arranque de Sapica, Héctor Rodrigo Hernández Rodríguez, Director General de Industrias Ligeras, señaló que el decreto de protección al calzado está en proceso.

Avatar del

Por: Silvia Millán | León, Guanajuato

Comienza la edición 80 de Sapica con el anuncio de que Gobierno Federal apoyará al sector calzado. Foto: Tomada de @municipio_leon

Comienza la edición 80 de Sapica con el anuncio de que Gobierno Federal apoyará al sector calzado. Foto: Tomada de @municipio_leon

Durante la inauguración de la edición 80 del Salón de la Piel y Calzado (Sapica) Héctor Rodrigo Hernández Rodríguez, Director General de Industrias Ligeras, en representación del Gobierno Federal, señaló que el decreto de protección al calzado está en proceso, sin embargo no hay fecha definida para la firma que permitirá mantener los aranceles a la importación de productos relacionados con esta industria.

Por su parte el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el apoyo de 10 millones de pesos para realizar un estudio al sector calzado que permitirá reconfigurar esta industria.

Sapica 2019
Así se inauguró Sapica 2019. Foto: Tomada de @municipio_leon

El estudio se tomó de uno previo realizado en Portugal por un despacho alemán.

Los empresarios zapateros aportarán 15 millones de pesos.

En esta nota:

Comentarios