Noticias

Aprenden a cuidar su salud de forma natural

El cuidado de la salud, depende de nosotros. Es por eso que la ASPAAUG ofreció el taller "Educación para la Salud de Vida" en el cual se hicieron dife

Por:

Los asistentes percibieron c

Los asistentes percibieron c

Prevenir y enfrentar las enfermedades también puede hacerse con auto-cuidado y de forma natural, así lo han aprendido maestros universitarios y otros asistentes del taller “Educación para la Salud y Vida”, organizado por la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato, ASPAAUG.
A través de prácticas vivenciales pudieron sentir los efectos curativos del agua, de la música, de los masajes, de la selección de alimentos que mejoran la calidad de vida, de la creación de un botiquín natural y del manejo de estrés.
“A lo largo del programa de educación para la salud y la vida hemos tenido un grupo de alumnos, algunos muy enfermos, que han venido haciendo un cambio de estilo de vida, que les han proporcionado herramientas prácticas concretas para mejorar su salud”, aseguró Elvira Zavala, terapeuta quien junto con José Luis Sánchez Zaragoza imparten este curso.
Durante el taller de músico-terapia se hizo un recorrido por lo que el sonido significa en la salud y de qué forma afecta las emociones, incluso el efecto que ofrece la música clásica en diferentes tipos de problemas físicos y emocionales.
Como parte del taller en el que los asistentes  percibieron cómo la música influye en las emociones,  también participó la voz principal del coro de la Universidad de Guanajuato, Ana Adela Sánchez, que cantó música gregoriana. Además los asistentes pudieron tocar algún instrumento y bailaron.
“Este taller ha cambiado nuestra forma de ver la vida, en estas sesiones he podido comprender que mis limitaciones físicas no impiden que me sienta libre y que me sienta bien”, dijo uno de los participantes que presenta una discapacidad física.
La Asociación ofrece este taller a los afiliados universitarios y a la sociedad en general para que puedan aprender nuevas técnicas para mejorar su salud, en donde se han tratado temas como  ¿Por qué nos enfermamos?, Alimentos que curan, Flores de Bach, Reflexoterapia, Viviendo sin Diabetes, Manejo de Estrés, Hidroterapia,  Botiquín Natural de Primeros Auxilios, Musicoterapia, y Cocinando con Soya.

En esta nota:
  • Salud