Noticias

Aprenden a ser madres con muñeco simulador de bebés

Con el objetivo de conscientizar sobre los embarazos adolescentes, la Secretaría de Salud del Estado y el Instituto de la Juventud Guanajuatense reali

Por:

Practicando con los beb

Practicando con los beb

Varias mujeres fueron puestas a prueba para ver qué tan buenas madres pueden ser, practicaron con un muñeco simulador de bebés.
El programa es parte de las medidas de prevención que llevan a cabo la Secretaría de Salud del Estado y el Instituto de la Juventud Guanajuatense para tratar de evitar embarazos no deseados en adolescentes.
Los muñecos tienen el peso y talla de un recién nacido, actúan como si fuera un bebé de verdad, lloran, hacen berrinche de hambre o si se hicieron del baño, y cuentan con un chip que registra las fallas o aciertos que obtuvieron las mujeres practicantes, luego se emite el resultado y se contabiliza a nivel estatal.
Esta actividad se ha llevado a cabo en varios municipios, ayer fue el turno de Guanajuato capital.
“Estamos muy interesados en llevar a cabo en las escuelas de nivel medio superior que nos inviten, que estén interesadas en que se les lleven los simuladores en Guanajuato capital.
“El objetivo del programa es prevenir embarazos no deseados en jóvenes menores de edad para concientizarlos en este tema”, mencionó Francisco Javier Gutiérrez Córdova, director de Desarrollo y Participación Social del Instituto de la Juventud Guanajuatense.
La Secretaría de Salud cuenta con un registro que señala que se han incrementado los embarazos no deseados en la entidad, al mes se han contabilizado 400 embarazos que no fueron planeados a nivel estatal.
“Tenemos que apoyar a los jóvenes, a los adolescentes especialmente, tenemos que darles el cuidado y herramientas de prevención para que lo piensen dos veces antes de tener un bebé, a veces es por descuido y a veces porque que se dejan llevar por el momento”, agregó Gutiérrez Córdova.

En esta nota:
  • embarazo