Noticias

Aprenden en China sobre ‘aldeas electrónicas’ para replicarlas en Zona Piel

Siete personas viajaron a China para aprender sobre las estrategias de "aldeas digitales" de Alibaba School y así instruir sin costo a comerciantes de la Zona Piel.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Con dicha estrategia conocida como Programa GET-E Commerce esperan beneficiar a 50 Mipymes de la Zona Piel.

Con dicha estrategia conocida como Programa GET-E Commerce esperan beneficiar a 50 Mipymes de la Zona Piel.

León.- La Dirección de Innovación del Municipio de León busca impulsar el crecimiento del comercio electrónico con la implementación de la estrategia de "aldeas digitales" de Alibaba School

Omar Silva Palancares, director de Innovación afirmó que con dicha estrategia conocida como Programa GET-E Commerce esperan beneficiar a 50 Mipymes de la Zona Piel. 

Asimismo, explicó que la estrategia consiste en certificar a 7 personas que tengan conocimientos en comercio electrónico y negocios, quienes viajaron este fin de semana a China para recibir la misma por Alibaba School. 

Posteriormente, estas personas entrenarán a 100 estudiantes del Instituto Tecnológico de León en la metodología Alibaba quienes a su vez capacitarán a comerciantes de la Zona Piel para realizar ventas por Internet con la implementación de la estrategia de "aldeas digitales". 

Las siete personas que van a estar en capacitación una semana en China forman parte de organizaciones como Cofoce y de la Dirección de Hospitalidad y Turismo.   Se propusieron varios perfiles son personas que ya están dedicadas a apoyar este tipo de procesos en las empresas, es decir que ya tienen experiencia en estos dos temas de comercio electrónico y negocios", sostuvo Silva Palancares. 

A su regreso el grupo deberá continuar con una capacitación en línea la cual deberá concluir a finales del año en curso para iniciar en enero con la capacitación de los 100 estudiantes del ITL. 

Para la implementación de este proyecto, el Municipio de León invirtió 450 mil pesos, de los cuales 150 mil fueron aportación de la Dirección de Innovación, 150 mil de Hospitalidad y Turismo y otra cantidad similar por la Dirección de Economía. 

Igualmente, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (Cofoce) realizó una inversión de 450 mil pesos y Educafin también aportó una cantidad similar, es decir se destinó una inversión total de un millón 350 mil pesos. 

Finalmente, el Director de Innovación señaló que para las 50 empresas no tendrá ningún costo esta capacitación.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?