Noticias

Aprieta la cumbre

Se impone a San José y entran a pelear el liderato en la agonía de la campaña

Por:

El Cubo cierra fuerte la campa

El Cubo cierra fuerte la campa

El diestro dominicano Luis Berroa impuso marca de ponches en la campaña, con 16 chocolates a la ofensiva de San José de la Luz y El Cubo apretó la situación en la parte alta del standing con una victoria de 10-6 en el cierre de la penúltima fecha de la campaña regular en el beisbol municipal de primera fuerza.
Fue un buen duelo de lanzadores en el centro del diamante de plástico del parque Aguilar y Maya, con el derecho de Purísima de Bustos Joel Flores y el dominicano Berroa, ya que ambos trabajaron toda la ruta y pintaron 11 ceros en la pizarra.
El partido se decidió en la segunda entrada con ataque homicida de siete carreras de El Cubo, al tomar ahí ventaja por 8-3, para asestar golpazo a los rurales del que ya no se recuperarían.
De entrada San José se fue adelante en la pizarra con el cuadrangular del ex receptor de Liga Mexicana Ramón Méndez, quien sacudió a Berroa, al conectarle “vuela cerca” con dos compañeros por delante.
Luego el antillano Berroa se dedicó a colgar cinco ceros en fila a la ofensiva rural, retirando a varios con ricos chocolates, para recetar 16 y romper su propia marca que había impuesto en su anterior salida, aunque también se miraba descontrolado ya que otorgó siete bases por bola.
El duelo entre ambos lanzadores continuaba y San José quiso regresar al partido en la fatídica al timbrar tres carreras más que ponían la pizarra 8-6.
En el cierre de la octava El Cubo le puso la rúbrica a la pizarra al marcar las dos restantes carreras que sellaba su victoria.
Ahora en el standing Peter’s Pizza es líder con foja de 7-2, El Cubo subió al subliderato con 6-3, igual marca que tiene Lagos de Moreno. San José se quedó en 5-3 y un partido pendiente, San Diego con 2-6 y Tigres con 0-8, completan.
La labor triunfal de Luis Berroa fue de nueve entradas, con ocho imparables, seis carreras, cinco limpias, siete bases y 16 ponches. Perdió Joel Flores en nueve rollos, 11 jits, 10 carreras, tres limpias, ocho ponches.
En el bateo, por El Cubo, Jesús Manzano y Juan Manuel Luna de 4-2. Por San José, Enrique Martínez de 4-3 y dos impulsadas, Pablo Sánchez de 4-3.

En esta nota:
  • Beisbol