Noticias

Aprueban aumento a DAP

Por unanimidad el pleno del Ayuntamiento aprobó pasar del 8 al 10 por ciento.

Por:

Por unanimidad, integrantes del Ayuntamiento aprobaron el aumento al cobro del DAP. Foto: Juan Carlos Lunaa

Por unanimidad, integrantes del Ayuntamiento aprobaron el aumento al cobro del DAP. Foto: Juan Carlos Lunaa

Por unanimidad el pleno del Ayuntamiento aprobó pasar del 8 al 10 por ciento, el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la tarifa mínima que representa el 99 por ciento de los inmuebles de la capital, al final se tendrá una Ley de Ingresos de 373 millones de pesos.
Mediante este aumento del 2% se pretende tener un ingreso de 9.5 millones de pesos, para pagar un DAP de 22 millones de pesos, la diferencia de 12.5 millones de pesos se pagará con participaciones o recursos federales a modo de subsidio municipal.
Para reducir el pago del DAP se contempla invertir 7 millones de pesos en tecnología, para mejorar la iluminación pública.
Y es que según el análisis se estableció que el pago por vivienda debe ser de 82 pesos mensuales, pero para no afectar el bolsillo de las familias quedó en la capital en un pago del 10 por ciento sobre el comsumo de energía eléctrica.
Mientras que los altos consumidores de energía pagarán la tarifa de 82 pesos mensuales, lo que involucra únicamente a sectores como los hoteleros.
FORMALIZAN AUMENTO AL AGUA Y PREDIAL
Además se aprobaron los aumentos a la tarifa del agua y el Impuesto Predial, para tener una Ley de Ingresos por 373 millones de pesos.
Para la Ley de Ingresos por Impuesto Predial se pretende una recaudación de impuestos de 40.7 millones de pesos, y por participaciones de 257 millones de pesos, por mencionar algunos rubros.
RECHAZAN AUMENTOS
Sobre este aumento los ciudadanos expresaron su rechazo, porque consideran que el servicio deja mucho que desear.

En esta nota:
  • ciudad