Noticias

Aprueban aumento del 4% al predial y agua

La Comisión de Hacienda aprobó el aumento del 4 por ciento al Impuesto Predial y al suministro de agua potable para el próximo año.

Por:

Esperan que hoy sea puesto a consideraci

Esperan que hoy sea puesto a consideraci

La Comisión de Hacienda aprobó el aumento del 4 por ciento al Impuesto Predial y al suministro de agua potable para el próximo año, el cual se espera que hoy sea puesto a consideración del Pleno del Ayuntamiento.
“En la política de recaudación en la Comisión todo quedó ajustado a un 4 por ciento máximo, no hay ningún incremento superior a este porcentaje, que es el diagnóstico de la inflación que el Congreso del Estado recomendó a los municipios”, señaló Jorge Luis Hernández Rivera, presidente de dicha comisión.
El funcionario destacó que el 4 por ciento de aumento es para todos los impuestos y derechos que cobra el Municipio.
Hernández Rivera apuntó que al seno de la Comisión se hizo un análisis donde la Ley de Ingresos para el 2014 es de 373 millones de pesos, cifra similar a este año.
Aunque para el cierre administrativo de este año se tiene proyectado para el Municipio un ingreso superior a 403 millones de pesos, muchos de esos ingresos son gracias a un ejercicio de gestión del alcalde Luis Gutiérrez.
Además, dijo que ayer se invitó a funcionarios municipales para conocer sus propuestas de recaudación, como fueron el titular de Comudaj, Francisco Torres Ramírez y por el DIF Municipal y Servicios Públicos Municipales a personal administrativo.
Sobre el DIF, se dijo que sus ingresos el próximo año pasarán de 16 a 19 millones de pesos, esto gracias a aportaciones federales y estatales.

Al detalle
Comisión de Hacienda aprobó el aumento del 4% al impuesto predial y suministro de agua potable.
Esto fue en base a la recomendación que hizo el Congreso del Estado a los municipios.
La ley de Ingresos para el próximo año es de 373 millones de pesos, cifra similar a la de este año.

En esta nota:
  • política