Noticias

Aprueban compra de armas para policías por $4 millones 859 mil

Comité de Adquisiciones de León aprobó compra de armas largas y municipios para la Dirección de Policía. 

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Serán 63 armas largas, 100 mil municiones de arma de corta y 100 mil municiones de arma larga el equipamiento que el Municipio comprará. Foto: AM

Serán 63 armas largas, 100 mil municiones de arma de corta y 100 mil municiones de arma larga el equipamiento que el Municipio comprará. Foto: AM

León.- Por un monto de 4 millones 859 mil 600 pesos, este lunes el Comité de Adquisiones del municipio de León aprobó la compra de armas largas y municiones para la Dirección de Policía Municipal. 

En total se precisó que serán 63 armas largas, 100 mil municiones de arma de corta y 100 mil municiones de arma larga el equipamiento que el Municipio comprará a la  Secretaría de la Defensa Nacional. 

Personal del área de Servicios Generales del ayuntamiento leonés explicó que en este caso la compra se adjudicó de manera directa a la dependencia federal debido a que así lo establece la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en sus artículos 51 y 52. 

En éstos se indica que los Estados y Municipios que requieran de este tipo de equipamiento se tienen que basar bajo los ordenamientos que expide la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Sin embargo, en cuanto a los tiempos de entrega de dicho equipamiento se enfatizó que la Secretaría de la Defensa Nacional podría tardar entre un año o año y medio para realizar la entrega del mismo. 

En este sentido, José Luis Manrique Hernández, subsecretario de seguridad pública de León, aseguró que no hay problema en esperar este tiempo ya que actualmente hay suficiente y necesario armamento y municiones para los elementos de seguridad. 

Nada más estamos previendo como lo hacemos cada año y planeando la compra de municiones y armamentos. 

Para empezar no son los tiempos de la secretaría son parte de los tiempos que maneja la Secretaría de la Defensa Nacional, ahorita lo único que hizo el Comité de Adquisiciones fue la excepción a la licitación, es proveedor único así lo marca la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en sus artículos 51 y 52 no se le puede comprar absolutamente a nadie diferente a la Sedena", declaró. 

Al cuestionarle sobre el número de armas con las que cuenta hoy la corporación de policía señaló que es información que tiene en su poder el director operativo y reiteró que se cuentan con las suficientes para mil 556 policías que forman parte de la corporación. 

Recuerden que la corporación va creciendo tenemos la meta de 2 mil 700 policías al término de este trienio y tenemos que hacer la planeación y programación correspondiente para poder llegar a la meta", recalcó.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?