Noticias

Aprueban no incrementar impuestos para el 2020 en León

El tesorero Enrique Sosa Campos señaló que no van a incrementar impuestos, sino en algunos como el Predial pagar el incremento de la inflación pero dejar la misma tarifa.

Avatar del

Por: Delia Juárez

La iniciativa de Ley de Ingresos para el próximo año fue aprobada por unanimidad.

La iniciativa de Ley de Ingresos para el próximo año fue aprobada por unanimidad.

León.- La iniciativa de Ley de Ingresos para el próximo año fue aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento de León.

El tesorero Enrique Sosa Campos señaló que a diferencia del año anterior este 2019 se ha tenido una mejor coordinación para fundamentar lo que solicitan para el próximo ejercicio fiscal.

No es una lógica de incrementar impuestos, la lógica es que estamos proponiendo una tarifa progresiva que es diferente a aumentar los impuestos”, señaló.

Agregó que hay casos muy concretos, como el Predial, dónde proponen que los ciudadanos paguen la misma tarifa que el año anterior solo con el incremento de la inflación.

El 97% del padrón catastral va a mantenerse dentro de la actual tarifa que tuvo en el 2019 y que tuvo en el 2019, es la misma tarifa que tendrá en el 2020, solamente el 3% del padrón porque rebasan determinados rangos se verán ante una tasa incrementada en cada rango sobre un 10% sobre la tasa anterior”, explicó.

La semana pasada el Tesorero informó que se actualizará la tarifa del predial a algunos ciudadanos de 44 colonias cuyas viviendas tengan un valor superior a los tres millones 100 mil pesos, cambios que serán reflejados hasta el 2021 e informó que para el resto de las colonias se mantendrá la misma tarifa solo agregando el valor inflacionario.

Además aseguró que lo que se busca con esta Ley es continuar con el crecimiento económico de la ciudad, por lo que se enviará al Congreso del Estado de Guanajuato antes del 15 de noviembre para su aprobación. 

Añadió que sí habrá incrementos pero solo en lo que tenga que ver como servicios públicos municipales y los aumentos serán en relación al costo directo que le genera a la dependencia que da el servicio.

Más que subir el costo es reflejar el costo real de las personas que intervienen en todos los derechos lo que se hace es que se le pide a la dependencia que defina el costo directo de las personas que se involucran en lo que está pidiendo el ciudadano y también el costo directo de las personas que son vinculadas a ese tipo de servicio”, comentó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?