Noticias

Aprueban obras por 250 millones de pesos

Aunque quedarán fuera del paquete obras importantes para la ciudad, se invertirá en el Centro Histórico y la zona sur.

Por:

Se espera que hoy, en sesi

Se espera que hoy, en sesi

Con una inversión de 250 millones de pesos, hoy se pondrá a consideración del pleno del Ayuntamiento el paquete de obra pública para este año.
Iván Rivelino Moreno Galván, regidor del PAN, indicó que el paquete se integra con 50 millones de pesos de inversión municipal.
“Los integrantes de la comisión aprobamos el paquete de obra pública, este miércoles en sesión de Ayuntamiento se pondrá a consideración del pleno”, apuntó.
Y que la inversión municipal se integra con Ramo 33, recursos propios, remanentes, etc., mientras que los restantes 200 millones de pesos se pretenden convenir con las distintas dependencias federales y estatales.
“Hay varios convenios que aún no están firmados, por eso podría sufrir modificaciones el programa pero no aprobarlo impide iniciar con el recurso que está seguro”, apuntó.
Moreno Galván destacó que de los 200 millones de pesos, una gran bolsa de 49 millones de pesos provienen del Fonca dirigido al Centro Histórico que no se han gastado desde 2011, 2012 y 2013.
Los otros 150 millones de pesos están distribuidos en diferentes obras, muchas de las cuales se dieron a conocer como son las calles de la zona sur, dos centros comunitarios, el archivo municipal y la conclusión de la comandancia sur.
“Son 92 acciones en el programa, alrededor de 80 son efectivas, es un paso que si se logran aterrizar 200 millones con una coinversión de 50 millones de pesos será un gran logro de la gestión, sin embargo, para 2014 y 2015 solamente tenemos 2.5 millones de pesos en proyectos”, destacó.
Así que las grandes obras importantes para la ciudad este año se quedarán en el cajón de planeación como son las vialidades importantes como el par vial en el Euquerio Guerrero.
“El recurso para la presa es para un estudio previo, así que se tiene que hacer el plan integral del agua”, destacó.
Para concluir, el regidor del PAN destacó que el año pasado se dejaron de gastar recursos, porque desafortunadamente la Administración estuvo en pleito con el Gobierno del Estado, aunque también hubo falta de gestión de Hábitat.

OBRAS
2013

49 Millones de pesos, que provienen del Fonca, se invertirán en el Centro Histórico de la ciudad.

150 Millones de pesos se utilizarán en calles de la zona sur, dos centros comunitarios, el archivo municipal y la comandancia sur.

En esta nota:
  • obras públicas