Noticias

Apuesta Morena de Guanajuato por Mario Delgado

Legisladores federales y locales de Morena en el Estado respaldaron la candidatura del coordinador parlamentario Mario Delgado Carrillo.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Mario Delgado y Miguel Ángel Chico. Foto: especial.

Mario Delgado y Miguel Ángel Chico. Foto: especial.

  • Exigen legisladores federales y locales de Morena se defina dirigencia nacional por encuesta abierta.

  • Piden no caer en viejos vicios y prácticas sectarias.

                      

León, Guanajuato.- Legisladores federales y locales de Morena por Guanajuato exigieron que la próxima dirigencia nacional se defina por encuesta abierta a la población y respaldaron la candidatura del coordinador parlamentario Mario Delgado Carrillo.

Así se pronunciaron los diputados federales Miguel Ángel Chico Herrera y Emmanuel Reyes Cardona, y los locales Raúl Márquez Albo y Mary Carmen Vaca.

Esto luego de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que preside Alfonso Ramírez Cuéllar, publicara esta semana la convocatoria para elección de la nueva dirigencia nacional a través de una encuesta dirigida solamente a la militancia.

“No caigamos en viejos vicios y prácticas sectarias. Manifestamos el rechazo a la convocatoria emitida por el CEN, que es violatoria a la recomendación del Presidente de la República y a la resolución del Tribunal Federal Electoral.”

No vamos a reconocer una dirigencia emanada de una violación. Nos pronunciamos por la candidatura de Mario Delgado Carrillo para seguir el proyecto de la Cuarta Transformación”, opinó el experredista Emmanuel Reyes, diputado del distrito 13 con cabecera en Valle de Santiago.

En la conferencia de prensa virtual mostraron el video con el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de agosto 2019 en el que sugirió a Morena la elección de sus dirigentes vía encuestas abiertas para evitar los conflictos internos.

Recordaron la resolución del Tribunal Electoral para que el cargo de Presidente (a) y de Secretario (a) General se realice a través de un sondeo abierto a la población.

Con mucha tristeza hay quienes intentan seguir viejas prácticas del agandalle de las cúpulas por encima de los intereses ciudadanos. Alfonso Ramírez Cuéllar pudo pasar a la historia por sentar las bases para un partido fuerte, pero no fue así, más bien está obedeciendo a los intereses de un solo grupo”, remató Reyes Carmona.

Agregó que ni siquiera existe un padrón confiable para una encuesta a militantes.

El expriista Miguel Ángel Chico hizo un llamado respetuoso a la dirigencia de Morena a hacer las cosas bien y cumplir con la resolución del Tribunal Electoral.

Mario Delgado es un hombre talentoso políticamente, un compañero y amigo. Estoy seguro que en una encuesta abierta el quedaría con grandes posibilidades”, anotó.

También los locales

El diputado local leonés, Raúl Márquez, resaltó que por su capacidad política y de organización Mario Delgado es el mejor perfil y la encuesta abierta la mejor opción.

Nos está uniendo el tema y la persona, el apoyo manifiesto al diputado Mario Delgado. Y promover que la participación ciudadana sea la que prevalezca en la decisión, es lo que genera el nacimiento y la fuerza del movimiento”, apuntó.

Carmen Vaca, diputada local, agregó: “Son momentos de unidad, dejar a un lado posiciones de poder, buscar el mejor candidato para seguir con este proyecto”.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?