Noticias

Apuesta el PAN por ‘Guanajuato Iluminado’

Carlos Macías Valadez Peinemann, se pronunció porque el Municipio cambie las luminarias con el programa “Guanajuato Iluminado”.

Por:

Acci

Acci

El coordinador de la fracción del PAN, Carlos Macías Valadez Peinemann, se pronunció porque el Municipio cambie las luminarias con el programa “Guanajuato Iluminado”, para generar ahorros cuando se tenga que pagar el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
“Me parece muy buena opción el querer cambiar los focos, es muy buen proyecto porque se tiene que hacer algo con el alumbrado público.
“Esto porque con los cambios que hubo en los derechos de alumbrado público, nos va a afectar directamente a los municipios el alto costo que se pagará por el servicio”, refirió.
Valadez Peinemann consideró que por consiguiente se tienen que generar cambios de focos, porque es como se generan los ahorros.
“La recaudación se hacía antes por Gobierno del Estado, para hacer los pagos que hacían los municipios.
“Ahora con el cambio la recaudación y los pagos van a caer directamente en el municipio, así que es necesario hacer algo para generar los ahorros en el consumo de electricidad”, insistió el panista.
Así que el proyecto “Guanajuato Iluminado”, es un buen proyecto de Gobierno del Estado, en consecuencia no se debe tomar como una cuestión política.
“Que los demás partidos hayan conformado un bloque para desestimar el proyecto, siento que más que nada es una cuestión política.
“Sería bueno que nos sumáramos todos. Será en el mes de septiembre cuando los municipios tengan que pagar y a nosotros nos tocaría invertir recursos del Ramo 33”, apuntó Valadez Peinemann.
Para concluir, el integrante de la fracción del PAN comentó que la capital es un municipio decificitario, así que deberá completar el pago de las participaciones del Ramo 33.

En esta nota:
  • proyecto