Noticias

Apuestan a comités vecinales

Con los comités se pretende disminuir los índices de robos a casa habitación.

Por: Redaccion AM

A través de la creación de comités vecinales se pretenden disminuir los índices de robos a casa habitación, señaló el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez.
Luego de las recomendaciones hechas por el secretario de Seguridad estatal, Álvar Cabeza de Vaca, acerca de los índices de robos a casa habitación que registra la capital, el Alcalde señaló que se trabaja en el tema al cual calificó como complicado.
“Estamos en el límite en asaltos a casa, hemos platicado mucho y no es fácil, estamos buscando los mecanismos junto con él (secretario de Seguridad) para ver cómo bajamos ese índice”, aseguró el Edil.
Gutiérrez Márquez destacó que en el tema de seguridad se ha venido trabajando intensamente a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana encabezada por Samuel Ugalde García.
Bajan índices de inseguridad
Precisó que en respuesta se han logrado bajar los índices de robos a transeúntes y a automóviles, pero en el caso de robo a casa habitación será necesaria más participación de los capitalinos, pues éstos siguen a la alza y además es casi imposible tener presencia de elementos en toda la entidad.
Samuel Ugalde señaló que hasta el momento en la capital se tienen integrados 36 comités vecinales en la capital.

En esta nota:
  • seguridad

Y tú, ¿qué opinas?