Noticias

Apuestan por turismo cultural

Superar los 24 millones de turistas al año ampliando la oferta de turismo cultural, es uno de los retos de la Sectur, señaló Carlos Manuel Joaquín Gon

Por: Redaccion AM

Superar los 24 millones de turistas al año ampliando la oferta de turismo cultural, es uno de los retos de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló Carlos Manuel Joaquín González, subsecretario de Operación Turística.
El funcionario federal señaló que se busca que el turismo cultural se equipare con lo que significa el turismo que llega al País a destinos de sol y playa.
“México tiene alrededor de 12 mil millones de dólares de derrama económica de divisas turísticas y gran parte de ellas se refiere a sol, playa y cultura”.
Precisó que si bien se sabe que los turistas que llegan al País acuden a playas, también se trasladan a otras zonas cercanas con otro perfil como el cultural.
Yucatán, Quintana Roo, Distrito Federal, Michoacán, Guadalajara y Guanajuato son de los destinos más importantes en el turismo cultural, señaló Joaquín González.
Destacó que se trabaja en la integración de la agenda de competitividad para los destinos del País para poder trabajar el plan nacional de desarrollo.

...Inauguran taller turístico

Con el fin de obtener propuestas para integrarlas a la agenda de turismo nacional, se inauguró el Taller de Diagnóstico de Turismo Cultural en México.
El subsecretario de Operación Turística Federal, Carlos Manuel Joaquín González, destacó que las ideas deberán partir y considerar de las necesidades y propuestas de la sociedad, por lo cual se realizan una serie de consultas y diagnósticos
“Así seguramente podremos elaborar una estrategia de desarrollo que busque esencialmente lograr una mejor calidad de vida para las familias mexicanas”.
Destacó se investigarán las líneas de ofertas turísticas mexicanas incluyendo sus fortalezas y áreas de oportunidad.
En el evento se dieron cita autoridades de los tres niveles representantes de los hoteles y de más servidores de servicios del gremio turístico cultural, con el fin de unir esfuerzos y propuestas al establecer líneas de acción en pro del turismo cultural.

En esta nota:
  • turismo

Y tú, ¿qué opinas?