Noticias

Apuñalan a policía; le roban arma

Un policía y un civil fueron heridos por arma blanca, así como también el uniformado fue desarmado, cuando se sostuvo una riña campal en la zona de Ma

Por:

El hecho deriv

El hecho deriv

Un policía y un civil fueron heridos por arma blanca, así como también el uniformado fue desarmado, cuando se sostuvo una riña campal en la zona de Marfil, el hecho derivó un fuerte operativo que duró cerca de dos horas y tuvo un saldo de varias personas detenidas.
El hecho comenzó a las 6 de la tarde, el elemento a cargo de la zona de Marfil fue alertado de una riña sobre las canchas de dicha zona, cerca del kiosco.
El policía acudió al lugar, pero en la zona ya se había generado una riña campal de aproximadamente 40 jóvenes ebrios y algunos a caballo, el uniformado de pronto vio entre la multitud a un hombre herido por arma blanca con la ropa ensangrentada, por lo que acudió a brindar apoyo, pero un grupo de sujetos lo comenzó a golpear para después apuñalarlo.
Cuando el elemento se encontraba bañado en sangre en el suelo, los hombres a caballo quitaron el arma de fuego al policía y algunas pertenencias, para después darse a la fuga en dirección al Edén.
Varios elementos de la Municipal, de inmediato se desplazaron hasta la zona, para apoyar a su compañero y al otro joven herido por arma blanca, ambos fueron trasladados a una clínica de la capital por paramédicos de la Cruz Roja.
Cerca de 10 patrullas con al menos unos 30 uniformados de la Policía Preventiva Municipal, se desplazaron y rodearon toda la zona de Edén, Las Biznagas y Las Aguilillas.
Por las bajadas de terracería, casas de lámina y las azoteas, los efectivos municipales realizaban su operativo para lograr ubicar a los responsables de lesionar al preventivo, a un civil y robar un arma a cargo de un uniformado de Seguridad Municipal.
Los cinco detenidos fueron trasladados de inmediato a las oficinas de Seguridad Publica Municipal, para después ser turnados ante el Ministerio Publico común y federal.

En esta nota:
  • sucesos