Noticias

Apunta capitalino a torneo del Caribe

Luis Emilio Morales Acevedo durante cinco Olimpiadas Nacionales ha subido al podio, donde ha conquistado 15 medallas y ha participado en el Campeonato

Por:

Luis Emilio Morales mantiene su ascendente carrera en el tiro ol

Luis Emilio Morales mantiene su ascendente carrera en el tiro ol

El tirador de esta capital Luis Emilio Morales, está considerado en el equipo mexicano que se proyecta para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de tiro olímpico. 

Morales Acevedo fue uno de los 13 guanajuatense que dieron los parámetros marcador por la Federación Mexicana de este deporte para participar en ese evento, el próximo mes en Guatemala, que a la vez será donde se definan los boletos mexicanos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014. 

La Comisión Estatal del Deporte informó que el tirador de esta capital, que entrena con Marcos Palafox en el polígono del Polideportivo de Marfil, estuvo en los dos eventos clasificatorios celebrados en Guadalajara. 

Al igual que otros 12 exponentes del estado quedó dentro de los tres primeros lugares luego de la suma de las dos competencias selectivas nacionales llevadas a cabo por la Federación Mexicana de Tiro y Caza, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en los meses de enero y febrero en las diferentes modalidades para representar a nuestro País. 

Ahora al igual que los otros tiradores del estado está a la espera de que la Federación confirme su inclusión en dicho evento, luego de cumplir con el requisito de quedar dentro de los 3 primeros lugares del promedio de las dos participaciones en los eventos selectivos. 

Luis Emilio Morales Acevedo ganó en la última Olimpiada Nacional cinco medallas; 1 de oro, 3 platas y 2 bronces. 

Guanajuato es el estado que más clasificados tiene extraoficialmente con 13. Le siguen estados como Jalisco con 4, Coahuila con 3, Nuevo León con 2. 

Este Campeonato de Guatemala será el único evento clasificatorio de los países centroamericanos y del Caribe para obtener plazas para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 

En esta nota:
  • Tiro