Noticias

Apuntan a Ismael para candidatura a la Alcaldía de Celaya

El candidato del PAN será un empresario; pese a que se pensó en otros, el designado sería el exalcalde. 

Avatar del

Por: Redacción

Ismael Pérez Ordaz, goza de la simpatía del gobernador Diego Sinuhe Rodríguez y de su amigo Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico. / Foto: Archivo

Ismael Pérez Ordaz, goza de la simpatía del gobernador Diego Sinuhe Rodríguez y de su amigo Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico. / Foto: Archivo

Celaya.- El exalcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz será nuevamente el candidato del PAN a la presidencia municipal en las elecciones del próximo año.

Fuentes al interior del PAN confirmaron a AM la decisión de que el empresario vuelva a contender por la alcaldía de Celaya como ya lo hizo en 2012.

En aquellas elecciones, Pérez Ordaz representó como candidato ciudadano a la coalición PAN-Nueva Alianza que obtuvo más de 92 mil sufragios, sacando una cómoda ventaja del 42.7% de los votos.

Ismael Pérez Ordaz estuvo al frente de la administración municipal en el periodo 2012 a 2015 y durante los últimos cinco años ha estado desligado de la política.

Además de dedicarse a la iniciativa privada como desarrollador inmobiliario, actualmente preside la Asociación del Empresariado Celayense la cual presentó hace un par de semanas el plan ‘Visión 2030’ el cual reúne 13 grandes proyectos para el municipio.

El 5 de noviembre, la comisión permanente del PAN en Guanajuato aprobó el género de las candidaturas de elección popular y determinó que en Celaya sería un hombre quien sea su candidato y una semana después se dio a conocer que el método de selección de candidatos será por designación directa para contender en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.

redaccion@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?