Noticias

‘¡Aquí hay uno!, ¡Otro cuerpo!’: siguen hallazgos de cuerpos en fosa de Salvatierra

Hoy nuevamente continúan los trabajos de búsqueda de personas en la fosa clandestina de Salvatierra. 

Avatar del

Por: Redacción

Al parecer 13 cuerpos más han sido hallados en la fosa clandestina en Salvatierra. Foto: staff AM.

Al parecer 13 cuerpos más han sido hallados en la fosa clandestina en Salvatierra. Foto: staff AM.

Salvatierra, Guanajuato.- “¡Aquí hay uno!, ¡Otro cuerpo!, ¡Aquí hay un bulto!”: eran los gritos de hombres, mujeres y policías que trabajaban con pico y pala en la zona donde se han encontrado más de cincuenta cuerpos, en el Barrio de San Juan.

De manera extraoficial se informó que se ha logrado el hallazgo de los restos de trece personas más, que se suman a los 59 informados de manera oficial la tarde del miércoles.

Con picos y palas, mujeres, hombres y policías buscan restos de personas que han sido reportadas como desaparecidas. Foto: staff AM.

Minutos después de las nueve de la mañana, escoltados por oficiales de los tres niveles de gobierno, sobre la calle Morelos llegó un grupo de aproximadamente 20 mujeres, miembros de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, a bordo de un camión para continuar con la búsqueda en la rivera del río, muy cerca del rastro municipal.

No pasó ni una hora de revisión en la zona cuando comenzaron a escucharse gritos, de inmediato se percataron del hallazgo de lo que parecían ser los restos de otras tres personas sepultados casi al ras de suelo.

Tras un bonito paisaje que forma parte del parque ecoturístico “El Sabinal”, a unos trescientos metros y a la orilla del Río Lerma es donde se han encontrado las fosas clandestinas, por lo que la búsqueda se ha intensificado. 

Vio sangre y prendas quemadas, nunca imaginó el hallazgo

Los hallazgos se han dado cerca de un parque ecoturístico. Foto: staff AM.

Desconcertado y preocupado, un vigilante de la reserva comentó que durante recorridos llegó a encontrar prendas de vestir quemadas, rastros de sangre e incluso cuchillos, pero nunca se imaginó que a unos metros de su lugar de trabajo existiera ese escenario macabro.

Yo salía a recorrer como parte de mi trabajo, en ocasiones ahí por el Salto veía grupos de unas ocho personas que se paraban ahí por las piedras y disparaban al aire, pero la verdad no me acercaba por seguridad, además de que mi responsabilidad no abarcaba hasta esa zona”, señaló el vigilante.

Por el momento la zona continúa resguardada debido a que continúan las labores de búsqueda, con apoyo de personal de Protección Civil del Estado, así como equipo de escaneo y perros entrenados en la búsqueda de personas.

Esto bajo la sospecha de que se pudieran encontrar más personas desaparecidas en la zona, debido a que el lugar en el que se han concentrado abarca un área de aproximadamente 8 metros de ancho por 20 de largo.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?