Aracely vive calvario, matan a su hijo el día que desapareció y le avisan 2 meses después

Aracely Esquivel pide a las autoridades de Guanajuato le entreguen el cuerpo de su hijo José de Jesús para darle el último adiós en familia.

Avatar del

Por: Redacción

José de Jesús salió de su casa el 8 de noviembre, ese mismo día lo encontraron muerto en la comunidad de Crespo. Foto: Staff AM.

José de Jesús salió de su casa el 8 de noviembre, ese mismo día lo encontraron muerto en la comunidad de Crespo. Foto: Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Después de dos meses de sufrir la desaparición de su hijo, Aracely Esquivel pide a las autoridades que le entreguen el cuerpo para darle el último adiós en compañía de sus seres queridos.

Tuvieron que pasar dos meses para que Aracely Esquivel supiera que su hijo murió el mismo día que desapareció. Foto: Staff AM.

José de Jesús Aparicio Esquivel, de 25 años, quien era originario de Michoacán, fue visto la última vez el pasado 8 de noviembre, en el domicilio de su mamá ubicada en la colonia San Francisco, en Celaya.

Venía diario a la casa, por qué desde hace un mes se salió a rentar, aquí se bañó ese día y se salió dijo que regresaba más tarde, pero ya no volvió”, dijo Aracely.

José de Jesús era de oficio mecánico y a decir de su madre no tenía problemas con nadie, era una persona querida y tenía muchos amigos.

Desesperada y por varios medios buscó a su hijo. Aracely mencionó que puso la denuncia por su no localización días después.

Tuve que esperar hasta las 72 horas para poder denunciar, yo les entregue fotos, me hicieron una prueba de ADN casi un mes después y nunca me avisaron que lo habían encontrado”, comentó.

De acuerdo con la familia, personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato le informaron que Aparicio Esquivel fue localizado con un balazo ese mismo día que desapareció, en la comunidad de Crespo, en Celaya.

Pasaron 2 meses para saber que su hijo estaba muerto. Foto: Staff AM.

Fue hasta el lunes cuando le marcaron para que revisara fotografías y datos, que coincidieron con las características física de su hijo.

Sin embargo, le comentaron que el cuerpo se encontraba en la fosa común de Guanajuato capital.

Dijeron que el de aquí estaba saturado y que por eso lo mandaron a la fosa común en Guanajuato, esto está pasando conmigo que les entregue todo, ahora no se cuántas personas puedan estar pasando por esto mismo”, expresó Aracely.

La madre de José de Jesús exigen a las autoridades que lo entreguen lo antes posible para terminar con el sufriendo y poder descansar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?