Noticias

Archivo Histórico cambiará de nombre en honor al cronista Carlos Arturo Navarro

El Archivo Histórico Municipal de León cambiará su nombre en honor al cronista Carlos Arturo Navarro Valtierra.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Cambiará nombre del Archivo Histórico

Cambiará nombre del Archivo Histórico

León.- El Archivo Histórico Municipal de León cambiará su nombre en honor al cronista vitalicio de la ciudad, recientemente fallecido.

 

Fue el alcalde Héctor López Santillana, quien hizo esta petición para gestionar que el Archivo ahora lleve el nombre de Carlos Arturo Navarro Valtierra.

“El licenciado Navarro se ocupó en generar fondos de documentación local e implementó fondos de apoyo a la investigación, ambos pasos trascendentales para la existencia de la actual Dirección General de Archivos”, dijo el Presidente Municipal.

Acervos documentales de León

Añadió que fue el cronista vitalicio quien pugnó para que el Archivo Histórico fuera instalado en un lugar apropiado para la conservación de los acervos documentales de León, logrando de esta manera que la memoria documental quedara protegida en el recinto ubicado en el número 216 de la calle Justo Sierra, en la zona Centro.

“En reconocimiento a la determinación, legado y trayectoria del licenciado Carlos Arturo Navarro Valtierra, si no tienen inconveniente, se instruye a la Secretaría del Honorable Ayuntamiento a efecto de que coordine las acciones necesarias a nivel municipal y federal para que el Archivo Histórico Municipal lleve su nombre”, agregó el Alcalde.

¿Quién fue Carlos Arturo Navarro Valtierra?

El abogado y notario Navarro Valtierra, fallecido el pasado 28 de junio, dirigió durante 30 años el Archivo Histórico.

También fue docente en la Universidad de Guanajuato, formó parte de algunos consejos como el del Instituto Cultural de León, Museo de la Ciudad y el Museo de la Piel y el Calzado.

Contaba con estudios en periodismo, análisis literario y producción editorial, también escribió cerca de 68 libros y dirigió la Revista Tiempos.

   

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?