Noticias

Archivo Histórico hasta septiembre

Actualmente el proyecto de la segunda etapa de construcción se encuentra en revisión y validación por parte de Conaculta proceso que tardará hasta 4 m

Por:

Actualmente la obra del Archivo Hist

Actualmente la obra del Archivo Hist

Hasta septiembre se espera lleguen los recursos federales para continuar la segunda etapa de la construcción del Archivo Histórico de la capital, informó la diputada federal, María Esther Garza Moreno.
La legisladora precisó que el proyecto se encuentra en revisión y validación ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) que es la instancia que, de aprobarlo, asignará el recurso para la segunda etapa del inmueble.
“Todavía está en revisión allá en Conaculta y se va a tardar en que ellos lo regresen, porque lo tienen que revisar papel por papel, de dos a cuatro meses, cuando ellos ya hayan revisado todo este proyecto que presentó la Presidencia Municipal, entonces empezarán a bajar los recursos, mientas no”.
Se informó que la fecha de entrega del proyecto fue el 29 de mayo por lo tanto sería hasta septiembre cuando se contestará la solicitud.
A la par del proyecto del Archivo Histórico de la capital, Conaculta recibió 850 proyectos de todo el País, que también buscan validación para acceder a recursos económicos.
Garza Moreno destacó que es “casi seguro” que se logre la aprobación del proyecto, el cual solicita tres millones 100 mil pesos para realizar lo que sería la segunda etapa de la obra.
“Fue a través de mi persona la gestión, y yo voy a estar al pendiente. Quiero resaltar que ellos (la Presidencia Municipal) han trabajado bien, pero sí los rebasa la chamba, yo estaré al pendiente de la respuesta de la licenciada Claudia Zúñiga que es la encargada de los proyectos”.
Sería hasta el 31 de diciembre cuando la Dirección de Obra Pública podría ejercer el recurso que se asigne.
El Archivo Histórico municipal estará ubicado sobre la entrada del túnel Tiburcio Álvarez que se ubica en el jardín El Cantador.
El proyecto inició durante Administración 2006-2009 encabezada por Eduardo Romero Hicks, durante el trienio pasado, del priísta Nicéforo Guerrero Reynoso la obra se mantuvo detenida.

En esta nota:
  • obras