Áreas de atención para pacientes Covid están saturadas, denuncia personal médico del Issste

En un pliego petitorio aseguran que el personal médico y de enfermería es insuficiente, se han visto rebasados ante el aumento de contagiados por el virus.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Esta semana, personal de la clínica del Issste en Guanajuato capital se manifestaron por las condiciones que viven al atender a pacientes Covid. Foto: Cristina Castillo.

Esta semana, personal de la clínica del Issste en Guanajuato capital se manifestaron por las condiciones que viven al atender a pacientes Covid. Foto: Cristina Castillo.

León, Guanajuato.- El área de atención a pacientes con Coronavirus está saturada y el personal es insuficiente, denuncia personal médico del Issste.

El área destinada a la atención de pacientes Covid no cumplen con los lineamientos establecidos y está saturado”, señalan los empleados a través de un pliego petitorio que enviaron a autoridades sanitarias federales y de las que no han obtenido respuesta.

Subrayan que el personal médico y de enfermería es insuficiente, se han visto rebasados ante el aumento de contagiados por el virus.

Aseguran que en ocasiones el número de pacientes supera la capacidad humana. En ocasiones hay hasta nueve enfermos y sólo dos urgenciólogos y dos enfermeras.

También se señala que hay pacientes con soporte vital (intubados) que no cuentan con la atención requerida por falta de personal y equipo.

No existen áreas bien definidas y delimitadas físicamente para la colocación y retiro del equipo de protección de personal”.

Añade que han contratado personal médico, pero no les han pagado desde el 16 de abril, ni tampoco el mes por adelantado que se les prometió.

Las denuncias

En el pliego petitorio detallan que no cuentan con seguro por el riesgo de enfermedades infecto-contagiosas derivad de la atención de pacientes con Covid.

Por ello hemos hecho públicas nuestras demandas a fin de que se nos otorgue las condiciones necesarias, tanto de equipo, como de protección, para la atención de pacientes de Covid, así como el pago íntegro y retroactivo de sueldos por la exposición cotidiana derivada de la contratación del Insabi”.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?