Noticias

Arme su nacimiento desde 120 pesos

Un nacimiento se puede armar desde 120 y hasta 500 pesos, dependiendo el tamaño y cantidad de personajes que se incluyan en la representación.

Por:

El

El

Un nacimiento se puede armar desde 120 y hasta 500 pesos, dependiendo el tamaño y cantidad de personajes que se incluyan en la representación.
El misterio básico es de tres figuras, la Virgen María, San José y el Ángel, las de tamaño mini en el puesto de María Cristina Peña, quien lleva 40 años vendiendo las piezas que trae de Tonalá, Jalisco, cuestan desde 20 pesos el “misterio” que puede acompañarse con un Niño Jesús de barro por 15 pesos.
Además del misterio básico, se puede ampliar con el buey y la mula que pueden encontrarse hasta en 10 pesos el par en los puestos de temporada de la Ex Estación, se le pueden agregar los tres reyes magos por 20 pesos.
Sin embargo, la tradición marca adornar el nacimiento con heno para el pesebre y musgo o cerrillo para los alrededores del establo, este se puede conseguir ente los puestos desde 10 pesos la pieza.
Para que luzca más la escena se puede agregar el portal, hecho de madera y paja que roza los 30 o 35 pesos el más barato, un pliego de papel roca para simular las paredes y de papel estrellado para el cielo por 5 pesos el pliego de cada uno, hasta aquí se habrían gastado 110 pesos.
Para que durante la noche el misterio se vea alumbrado está la serie navideña que puede encontrarse desde 30 pesos la más barata, 140 pesos en total hasta aquí es la cotización más barata.

En esta nota:
  • comercio