Noticias

Arquidiócesis de León participa en 'marcha virtual' en contra del aborto

La Arquidiócesis de León expresó que las mujeres que han sido violadas pueden tener la opción de dar a su hijo en adopción, en lugar de abortar. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Asociaciones civiles expresaron su postura en contra del aborto.

Asociaciones civiles expresaron su postura en contra del aborto.

León.- La Arquidiócesis de León participó a través de redes sociales en la novena “marcha” nacional para expresar su postura en contra del aborto, pero en esta ocasión el evento fue virtual, bajo el lema de: “Por ellas no nos detendremos”.

En punto de las 11 de la noche la organización “Pasos por la vida” inició la transmisión a nivel nacional a través de YouTube, para conectarse con las diversas Diócesis, desde Baja California hasta Yucatán.

En el evento varios de los participantes contaron historias del por qué están en contra del aborto.

Estamos comprometidos con la vida de cada uno de ellos, es por eso que creamos un fondo para apoyar a diversas instituciones que trabajan en pro de la mujer y su bebé”, dijo Luis Reynoso, uno de los organizadores.

Marcha virtual

Reynoso manifestó que por noveno año consecutivo expresan su postura a favor de la vida, pero ante esta contingencia sanitaria por el coronavirus, el evento se realizó de manera virtual.

Muchas mujeres embarazadas en situación vulnerable necesitan de nuestro apoyo y solidaridad. Hay que tener confianza de lo que es la vida. Los bebés son la esperanza del mundo”, señaló Dulce María, una de las participantes.

Los organizadores utilizaron el hashtag: #MarchaVidaMX

De las diversas diócesis participantes, entre ellas la de León, señalaron que las mujeres que han sido violadas pueden tener la opción de dar a su hijo en adopción, en lugar de abortar.
 

DA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?