Noticias

Arranca Cubafest 2014 en Dolores Hidalgo

Esta edición será dedicada a el ‘Rey del Mambo’.

Por:

Son 300 bailarines los que se presentar

Son 300 bailarines los que se presentar

Con una conferencia sobre turismo cultural y la presentación de parejas de bailarines en la Plaza Principal, arrancó el Cubafest 2014 en Dolores Hidalgo. 
El evento, dedicado en su 11va edición (la primera en Dolores Hidalgo) al “Rey del Mambo” Dámaso Pérez Prado, fue inaugurado la noche del jueves en el museo Bicentenario por autoridades estatales y municipales.
UNA OPORTUNIDAD PARA LA CIUDAD
La conferencia “El Turismo Cultural”, fue dictada por el cubano Ángel Arcos, giró en torno a los espacios de oportunidad que tienen municipios como San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo para atraer visitantes de diferentes latitudes del mundo.
Tras el corte protocolario del listón por el alcalde Adrián Hernández Alejandri; Miguel Azanza Pérez, director de Desarrollo Económico; y representantes del gobierno del estado, se dio paso al sabor cubano.
Varias parejas de la academia Nova Rumba lustraron el tapanco de la Plaza Principal con una muestra de baile caribeño para cerca de 100 espectadores que se dieron cita en el lugar.
300 BAILARINES EL FIN DE SEMANA
Este fin de semana se presentarán cerca 300 bailarines de la Federación Nacional de Baile, más 72 invitados especiales de Cuba, instituciones académicas, artísticas y musicales, entre los que destacan “Nurys y su cubano son” y “La sonora habanera”.
Otros eventos programados para el municipio de Dolores Hidalgo como subsede del Cubafest son las proyecciones de tres películas cubanas en el museo Bicentenario: “José Martí, el ojo del canario”, “Habana station”, y “Vampiros en la Habana”.

En esta nota:
  • cultura