Noticias

Arranca Feria de la Lana y el Latón

Durante la inauguración de esta feria se realizó la premiación del concurso artesanal promovido entre los artistas sanmiguelenses.

Por:

La feria se llevar

La feria se llevar

San Miguel de Allende invita al público en general a la  XXXVI edición de la Feria de la Lana y el Latón, que se llevará a cabo hasta el  24 de noviembre; evento que cuenta con gran variedad de artículos de metalistería, lana y latón como parte del programa bimestral “San Miguel Vive”.
Durante la inauguración de esta feria se realizó la premiación del concurso artesanal promovido entre los artistas sanmiguelenses en las categorías de lana y metalistería, el cual tiene como objetivo recuperar las piezas que utilizan técnicas tradicionales.
El concurso artesanal ofreció una bolsa de premios económicos de 40 mil pesos. De igual forma, se entregaron menciones honoríficas a 5 artesanos, quienes recibieron la cantidad de 2 mil pesos cada uno.
María José Garrido, Directora del Fomento Turístico y Desarrollo Económico del municipio comentó. “Estamos muy contentos y emocionados con esta feria, ya que este tipo de eventos impulsa y se reconoce el buen trabajo de los artesanos sanmiguelenses, reafirmando el compromiso de esta ciudad con su gente y tradiciones”. La trigésima sexta edición cuenta con la participación de 31 expositores.
Cabe señalar que San Miguel de Allende, recientemente fue  nombrada “La mejor ciudad del mundo” (The Best City in the World) por Conde Nast Traveler.

En esta nota:
  • Sociales
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am