Noticias

Arranca INE campaña anual intensa para trámites y actualización de credenciales

La pasada campaña de actualización anual fueron atendidos a casi 51 mil ciudadanos con diversos trámites y se entregaron credenciales a casi 54 mil irapuatenses

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Más de 15 mil ciudadanos tienen pendiente el reemplazo de su credencial de elector./Fotos: Julieta Ortiz

Más de 15 mil ciudadanos tienen pendiente el reemplazo de su credencial de elector./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- Con un volanteo en uno de los cruceros más concurridos de la ciudad, personal del Distrito 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) inició la Campaña Anual Intensa 2019, que se realiza desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de diciembre.

Francisco Gerardo Parada Villalobos, vocal de la 09 Junta Distrital indicó que buscan acercarse a la ciudadanía para dar a conocer los servicios y brindar asesoría sobre los requisitos indispensables para cada trámite.

Dijo que a partir del 1 de septiembre, el módulo del INE ubicado en la calle Volcán de la colonia Las Reynas se estableció un horario ampliado, de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, y de 8 de la mañana a 2 de la tarde los días sábado.

Francisco Gerardo Parada Villalobos, vocal de la 09 Junta Distrital

Parada Villalobos indicó que la pasada campaña de actualización anual fueron atendidos a casi 51 mil ciudadanos con diversos trámites y se entregaron credenciales a casi 54 mil irapuatenses.

Refirió que se dieron de baja más de 17 mil credenciales que perdieron vigencia, y durante la pasada campaña, más de 7 mil realizaron trámites de reincorporación; asimismo, 8 mil 900 jóvenes se incorporaron al padrón electoral.

Comentó que más de 15 mil ciudadanos tienen pendiente el reemplazo de su credencial de elector, y que este año, las credenciales con terminación 19 vencerán, por lo que los exhortó a acudir con su acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, e identificación con fotografía.

Hay que hacerle saber a la ciudadanía que pueden hacer su trámite a través de una cita programada, el día y la hora en que ellos decidan acudir sin cita, dependerá de la afluencia el tiempo de espera para realizar su trámite”

El Vocal Distrital indicó que para hacer una cita, los ciudadanos pueden ingresar a la página www.ine.mx o a través de la línea telefónica 800 433 2000.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?