Noticias

Arranca Jornada Nacional de Salud en El Potrero

Durante el arranque de la Jornada Nacional de Salud Pública, el alcalde de León, Héctor López Santillana, enfatizó que no se debe confundir el Semáforo Económico con uno de Contagios.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Durante la jornada de salud los leoneses podrán completar su esquema de vacunación y realizarse exámenes médicos. Foto: Omar G. Ramírez

Durante la jornada de salud los leoneses podrán completar su esquema de vacunación y realizarse exámenes médicos. Foto: Omar G. Ramírez

  • Durante el arranque de la Jornada Nacional de Salud Pública, el alcalde de León, Héctor López Santillana, enfatizó que no se debe confundir el Semáforo Económico con uno de Contagios.

  • Autoridades de salud hicieron un llamado a no relajar las medidas de prevención contra el Covid-19.

  • Invitaron a todos los leoneses a participar en la jornada para cumplir con sus esquemas de vacunación y realizarse exámenes médicos.

León.- En el arranque de la Jornada Nacional de Salud Pública 2020, autoridades sanitarias de Guanajuato dieron a conocer medidas preventivas para combatir las principales enfermedades que aquejan a la ciudadanía.

Frente a representantes de colonos de la colonia El Potrero, el alcalde de León, Héctor López Santillana, instó a la ciudadanos a cuidar unos de los otros, haciendo mención que este evento no es del todo una jornada de salud, sino de educación.

Quiero hacer la aclaración de que estamos ante un Semáforo Económico, no hay que confundirlo con un Semáforo Epidemiológico", indicó López Santillana en el Centro Comunitario Nuevo Amanecer.

‘No es momento de confiarnos’

Esta jornada de salud fue encabezada por el secretario de Salud Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien dijo que se tiene como objetivo cumplir con esquemas de vacaunación a grupos vulnerables, concientizar sobre los efectos del sobrepeso, la obesidad, enfermedades crónicas, malos hábitos alimenticios, así como reforzar las medidas sanitarias, como el lavado constante de manos, mantener la sana distancia y uso de cubrebocas en todo momento, y no solo por prevenir el contagio de Covid-19, sino disminuir considerablemente las enfermedades que puedan agravar el estado de salud al momento de contarer el mortal virus.

Durante el arranque de la Jornada de Salud, se concientizó respecto a las medidas de prevenció contra el Covid. Foto: Omar G. Ramírez

"Hemos bajado el número de contagios, y esta condición se ha mantenido gracias al esfuerzo y sacrificio que ha hecho la ciudadanía guanajuatense y las respectivas autoridades de salud, pero no es momento de confiarnos, no podemos permitir que Guanajuato retroceda en el avance contra este virus, ya hay otras entidades del país que han regresado al semáforo naranja y otros tantos en peligro de estar nuevamente en rojo", concluyó el secretario Diaz Martínez.

Además, se invitó a la ciudadanía en general para que acudan a sus respectivas unidades de salud, para participar en esta jornada intensiva de salubridad, donde podrán aplicarse las vacunas principales, y la de la ifluenza, además de hacer uso de los servicios médicos como la mastografía, el papanicolau, detección de diabetes, hipertensión entre otros.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?