Noticias

Arranca ‘Mi Barrio Modelo’

La inversión será de 30 millones de pesos. Comenzará con cuatro colonias del sur, y seguirá con dos del norte y centro.

Por:

En M

En M

El gobernador Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, arrancaron el programa “Mi Barrio Modelo” en la colonia Mártires 22 de Abril.
Este programa, insignia del Gobierno Municipal de Luis Gutiérrez, incluirá acciones de bacheo y rehabilitación de paradas de autobuses, pintado de fachadas, rehabilitación de jardineras y trazado de muros para arte urbano.
El Alcalde informó que Gobierno del Estado invertirá 15 millones de pesos en especie, mientras que el Municipio destinará una cantidad similar.
Las cuatro primeras colonias que se atenderán son: Mártires 22 de Abril, Campanario, Cumbres de Santa Fe y Santa Fe, con un aproximado de 3 mil 273 beneficiados.
Además, en este polígono se construirá una cancha de futbol, cambio de tecnología de 181 luminarias, la poda de 888 árboles, mientras que en el tema de recolección de los más de 4 mil kilos de basura que se generan, se iniciará la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.
Posteriormente seguirán Mellado y Mineral de Rayas, después Noria Alta, Balcones de Santa Fe e Independencia.
“Es un proyecto que conlleva mucho a la prevención de la seguridad, rescatar los espacios públicos y el entorno como el alumbrado y la limpieza es muy importante”, señaló el Alcalde.
En su mensaje el Gobernador comentó que las primeras colonias mencionadas “cuentan con todo el respaldo del Gobierno”.
Anunció que se incluirá el programa de pintado de fachadas con el programa “Pinta de Entorno”, dentro del programa “Mi Barrio Modelo”.
“Vamos por el primer municipio donde tengamos todas las fachadas pintadas sin excepción, ustedes agarraran la brocha”, señaló el Gobernador.
Recordó que platicó el jueves con el presidente Enrique Peña Nieto sobre el rescate de la Zona Centro de la ciudad de Guanajuato. Pero señaló que Guanajuato no es sólo la Zona Centro, sino también las colonias periféricas.
Además, estuvo el rector del campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien en su mensaje señaló que es un proyecto en conjunto donde se suman los estudiantes de esa casa de estudios.
Y que los estudiantes trabajan en 14 proyectos con más de 45 acciones y más de 80 actividades, con más de 600 estudiantes y más 50 profesores quienes incidirán en el deporte, artes y estudios de vivienda.
Protesta
Dentro del evento y justo al empezar con su mensaje el Alcalde, el señor Antonio Aguilar Carrillo, se plantó frente al presidium para exigir seguridad con gritos.
El director de Policía lo retiró y platicó con él.
Entre los asistentes al arranque del programa figuraron integrantes del Ayuntamiento, directores de área; el abad Juan Rodríguez Alba; el rector de la UG, José Manuel Cabrera Sixto y el diputado local del PRI, Luis Felipe Luna Obregón.

En esta nota:
  • CIUDAD