Arranca apoyo de oxígeno medicinal gratuito en León

A partir de este sábado, las familias que necesiten oxígeno de emergencia podrán acudir con su tanque a solicitar un apoyo de hasta 620 litros en las instalaciones de Protección Civil en León.

Avatar del

Por: Daniel Macías

Anuncian apoyo de oxígeno medicinal gratuito en León

Los leoneses podrán acudir con sus tanques para solicitar el apoyo por hasta 620 litros. Foto: Daniel Macías.

Los leoneses podrán acudir con sus tanques para solicitar el apoyo por hasta 620 litros. Foto: Daniel Macías.

León.- La dirección de Protección Civil informó que iniciará con el llenado de tanques de oxígeno de forma gratuita a los leoneses.

El programa “Leó2n Oxígena” podrá ayudar al llenado de hasta 100 tanques al día por al menos un mes, pero el plazo podría ampliarse en caso de ser necesario.

A través de un comunicado, el municipio de León explicó que las condiciones para acceder al llenado de tanques de 618 litros, siendo el principal tener la receta médica. 

Esta opción es solo para que la familia salga del apuro en lo que encuentran o pueden llenar de forma regular su tanque”, explicó Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil. 

También es necesario presentar un documento de solicitud, prescripción médica, acreditación personal y domiciliaria y carta responsiva para garantizar el uso correcto del oxígeno.

No queremos que la gente piense que daremos abasto. Esto es una opción temporal para salvar la vida de su familiar. Sabemos que se saturará pero hacemos esa aclaración”, explicó. 

Lo aprovechan como ‘opción de urgencia’

Verónica Duran fue la primera persona en llegar. Tiene a su mamá enferma de COVID y necesita el oxígeno, pero no habían encontrado en ningún lugar. 

Es difícil encontrar donde llenar, ahorita no hay en donde fuimos. Cómo opción de urgencia, está muy bien”, explicó la ama de casa. 

El punto de abasto es en las instalaciones de Protección Civil en la calle Mérida 302, colonia El Coecillo, a unos metros del bulevar Adolfo López Mateos. El gimnasio de las instalaciones cuuenta con 3 cubículos para realizar el llenado de un tanque pequeño. A quienes asistan con un tanque mayor, sólo se agregaran los 620 litros. 

Verónica Durán acudió a pedir el apoyo para su mamá enferma. Foto: Daniel Macías.

A la entrada se hace un registro del nombre de quien hace el llenado. 

En punto de las 4:30 de la tarde del sábado se comenzó el trabajo de Protección Civil para hacer un llenado organizado. 

La asistencia es obligada con cubrebocas y se espera una aglomeración controlada. 

En el operativo instalado hay 10 elementos para organizar a los leoneses que asistan.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?