Noticias

Arranca construcción de puente

18 millones 309 mil 417 pesos se invertirán en la construcción del puente vehicular comunitario Río Laja-El Calvarito.

Por:

La obra tendr

La obra tendr

18 millones 309 mil 417 pesos se invertirán en la construcción del puente vehicular comunitario Río Laja-El Calvarito, que conectará a 10 mil 800 personas en 16 poblados del norte de Dolores.
Ayer se dio el banderazo inicial a la obra en el afluente del río Laja, adonde asistió el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra, el diputado local Juan Rendón López, el alcalde Adrián Hernández Alejandri, delegados y más de 300 habitantes de las comunidades.
El puente se construirá luego de más de 20 años que lo pidieran habitantes de El Calvarito, San Antonio, San José de los Pinos, El Arbolito, San Isidro, Trojes del Rincón, Ceja de San Agustín, La Ceja, Rancho Nuevo y Río Laja;  en temporada de lluvias el afluente impide el paso en vehículo.
La obra fue concesionada a Mariano Anguiano Lara, de la empresa Movimientos Industriales de la Construcción S.A., a entregarse dentro de ocho meses.
Arroyo Vieyra dijo que la obra “es una encomienda para un amigo mío de hace muchos años que conocí cuando jugaba futbol en la estación del ferrocarril en Guanajuato. Era muy bueno para las patadas, ahora quiero que seas muy bueno para echar concreto. Mariano ahí te encargo, no me vayas a hacer quedar mal, voy a venir a la inauguración”, bromeó.

En esta nota:
  • dolores hidalgo