Noticias

Arranca el Rally Guanajuato México 2013

En la Alhóndiga de Granaditas se puso en marcha la emoción de la velocidad. Destaca el presidente del Comité Organizador, Juan Suberville, los 10 años

Por:

Entre el folclor, m

Entre el folclor, m

La magia del Rally Guanajuato México 2013 deleitó a la población que se volcó a las calles para observar el paso de las estrellas del WRC, mientras en la Alhóndigas de Granaditas al grito de ¡Enciendan los motores que esto va empezar! se puso en marcha la emoción de la velocidad.

Multitudes de personas en torno a la ceremonia de arrancada en el histórico recinto y en glorieta UNESCO para vibrar con el tránsito en vértigo de los poderosos bólidos ambientaban la noche. Los organizadores aseguraban que más de mil espectadores observaban el desarrollo en esta ciudad.

Entre el folclor, música y luces en la Alhóndiga de Granaditas, la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 arrancó en esta capital para abrir la fiesta de cuatro días por las rutas de Guanajuato.

En la ceremonia de arrancada, el presidente del comité organizador Juan Suberville, destacó la duración que ha tenido el Rally México en el calendario de la WRC, además la proyección mundial y derrama económica que significa el evento.

“Felicidades, cumplimos 10 años, esto es motivo de orgullo. ¡Sí se pudo y se puede!”, exclamó ante el estruendo de los aficionados.

Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, dio la bienvenida a los pilotos y ordenó el arranque de los motores.

Con la partida del primer auto, un Mini Cooper Works tripulado por el polaco Michal Kosciuszko, se puso en marcha la ruta callejera denominada Monster Stage, ante el rugido de la afición que se deleitaba con la velocidad y adrenalina del entorno. Kosciuszko, iba a marcar 55.0 segundos, para ser el octavo.

El mejor del tramo de callejero en Guanajuato Capital, fue el belga Thierry Neuville en su Ford Fiesta, con 53.7 segundos.

Así se daba el paso a los 27 pilotos del Campeonato Mundial de Rally para iniciar la fiesta que se trasladaba por la mañana muy temprano a las terracerías con rutas en El Cubilete, Las Minas, Los Mexicanos y El Chocolate.

En esta nota:
  • RALLY