Noticias

Arranca feria

Se instalan en La Alameda productores de 17 estados.

Por:

Con un desfile arranc

Con un desfile arranc

Comercio justo y solidario prueban más de 350 expositores de 17 estados en la 15 Feria Nacional de Productores y Consumidores Por una Vida Digna y Sustentable, que arrancó ayer en el parque La Alameda en Dolores Hidalgo.
Artesanos, productores de alimentos y consumidores tendrán un punto de encuentro este fin de semana en la tradicional feria que organiza la Red Latinoamericana de Comercialización Comunitaria (Relacc) y el Centro de Desarrollo Agropecuario (Cedesa) de Dolores.
Asisten expositores del Distrito Federal, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chihuahua, Michoacán, Puebla, Jalisco, Coahuila, Hidalgo y también hay invitados de Ecuador, El Salvador y España.
Graciela Martínez Delgado, representante de Cedesa, comentó que la Feria se trata de “una fiesta, una convivencia y sobre rescatar valores como el trueque y las monedas solidarias”.
En la feria se podrán encontrar alimentos y medicinas naturistas, artesanías, muebles, bisuterías a precios justos, comentó Graciela Martínez, además de actividades culturales para niños, música y teatro.
La representante de Cedesa apuntó que este año se espera la llegada de miles de visitantes a la Feria, tanto de Dolores Hidalgo como de San Miguel de Allende y municipios de la región.
Desde hace años la Feria adoptó un modelo de moneda alternativa que denominaron “mezquite”, con la que intercambian productos y servicios dentro del mismo evento.
“Es una prueba de que el comercio alternativo, que no obedezca a los intereses de las transnacionales, se puede lograr”, apuntó el Padre Graciano, invitado de El Ecuador e impulsor del comercio comunitario en América Latina.

En esta nota:
  • Feria