Noticias

Arranca la primera Caravana Cultural

La Caravana Cultural tendrá lugar en el jardín de la Alameda de Silao de la Victoria.

Por:

Artistas que se presentar

Artistas que se presentar

Del 20 al 22 de marzo, se llevará a cabo la primera Caravana Cultural en el jardín de la Alameda de Silao de la Victoria, organizada por el Instituto Estatal de la Cultura. El evento arrancará con la presentación estelar de la embajadora de la música tradicional Astrid Hadad y el lanzamiento de Melquíades, el escenario móvil que hará de éste una gran fiesta cultural.
El 21 de marzo se presentará el espectáculo Los Tambores por Mandela para recordar y homenajear la obra de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, fiel defensor de los derechos humanos y múltiplemente galardonado. Y para cerrar con broche de oro el último día de la Caravana se lucirá la cantante de tango Alicia Rappoport, quien ofrecerá un tributo al compositor argentino Astor Piazzolla.
Además de la presentación de La carreta loca, quienes recorrerán las principales calles de la ciudad de Silao. Más tarde se contará con las acrobacias y actuaciones del Mimo Michel, las estatuas vivientes y la batucada del grupo Ubuntu.
Durante el evento habrá domos culturales, donde se proyectarán diferentes películas como parte del programa de fomento a la lectura. Así como la Biblioteca en tu Plaza, con una gran diversidad de libros, talleres de artes plásticas, cuentos, elaboración de juguetes, y por primera vez se suman los talleres de valores DIF y la exhibición Madonnari a cargo de Juandrés Vera, quien utilizará la técnica de gises para crear pinturas en el piso.
Melquíades, el escenario móvil, es un nuevo implemento de la caravana cultural que ayudará a llegar a  las localidades que no cuentan con espacios adecuados para espectáculos de gran formato.

En esta nota:
  • Cultura