Noticias

Arranca liga superior

La actividad se programaba en los deportes de futbol, basquetbol y voleibol y desde las 8 de la mañana.

Por:

Equipos universitarios se integran a la Liga Superior del CODE. Foto: Archivo

Equipos universitarios se integran a la Liga Superior del CODE. Foto: Archivo

Se pone en marcha el proyecto de la Liga Superior CODE BJX-Guanajuato de CODE Guanajuato con la celebración del torneo relámpago de varias universidades e instituciones educativas del nivel superior del estado, que estaba programado para hoy en las diversas instalaciones de esta capital.
La actividad se programaba en los deportes de futbol, basquetbol y voleibol y desde las 8 de la mañana estaba pactado el arranque de las acciones en las canchas de los macrocentros, Polideportivo y deportiva “Torres Landa”, por lo que en esta última, las ligas locales tuvieron que cancelar sus actividades.
En la presentación del evento se informó que con estos torneos se busca rescatar el deporte en las universidades y los planteles del nivel superior del estado, aunque se celebrará alterno a sus compromisos que tienen en los juegos del CONDDE, precisamente a unos días que se celebre la Universiada Nacional 2013 en Sinaloa. En ese caso la Universidad de Guanajuato declinó por ahora su participación, al tener en puerta la UN-13.
En los torneos que se juegan se esperaba la participación de 800 estudiantes de planteles de la educación superior de 15 municipios. De esta capital estaba contemplada la participación de U. Pedagógica, Tecnológico de Estudios Superiores, Normal Oficial y Politécnico.