Noticias

Arranca operativo Guadalupe-Reyes con 2,700 policías en León

El operativo Guadalupe- Reyes en León, es integrado por 2 700 policías de los tres niveles de gobierno que vigilarán las calles. El alcalde Héctor López Santillana exhortó a la ciudadanía a hacer equipo y a disfrutar de estas fiestas en orden y respeto.

Avatar del

Por: Redacción

Serán casi 3 mil policías que están comprometidos a vigilar la ciudad durante la temporada de fiestas. FOTO: Dulce Muñoz

Serán casi 3 mil policías que están comprometidos a vigilar la ciudad durante la temporada de fiestas. FOTO: Dulce Muñoz

León.- Con 2 mil 700 elementos de los tres órdenes de gobierno esta mañana autoridades municipales de León dieron inició al Operativo Guadalupe-Reyes en la Plaza Principal.

El secretario de seguridad pública de León, Mario Bravo Arrona señaló que en este operativo multidisciplinario participan más de 2 mil 700 elementos entre policías, tránsitos, elementos de Protección Civil, cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad, personal del C4 distribuidos en distintas tareas.

Destacó que este personal tendrá presencia en centros comerciales, colonias, escuelas y zonas rurales para proteger a la población en cualquier situación de emergencia.

También como parte de estas acciones se intensificarán los recorridos preventivos de policía, tránsito y Protección Civil.

Arranca operativo Guadalupe-Reyes con 2 700 policías en León
El operativo Guadalupe-Reyes está integrado por policías de los tres niveles de gobierno. FOTO. Dulce Muñoz

El objetivo es evitar incidentes que afecten el patrimonio, la integridad y seguridad de la ciudadanía. De manera especial incrementaremos el estado de fuerza de los grupos especiales de policía y se realizarán acompañamientos bancarios para garantizar que los aguinaldos estén a salvo", indicó.

Bravo Arrona hizo un llamado a la ciudadanía para confiar en los elementos de las distintas direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública de León para tener unas fiestas de fin de año con seguridad.

Igualmente, exhortó a la población a tener especial cuidado con los más pequeños en el hogar durante esta temporada vacacional y respetar y adoptar medidas de prevención al momento de salir de la ciudad, "con la participación de todos tendremos unas vacaciones seguras", concluyó.

Arranca operativo Guadalupe-Reyes con 2 700 policías en León

El alcalde de León, Héctor López Santillana subrayó que el objetivo principal de estas acciones es prevenir y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los leoneses.

"Nos reúne un sólo compromiso, proteger a nuestras familias y que todas las familias puedan celebrar estas fiestas decembrinas en un clima de respeto y de seguridad", expresó.

En este sentido, primer edil solicitó a la ciudadanía a hacer equipo y a disfrutar de estas fiestas en orden y respeto.

"El mensaje es sencillo, pero es fuerte, estamos listos. El objetivo es tener un fin de año seguro en donde buscaremos reducir el número de accidentes, de emergencias y también buscaremos reaccionar oportunamente", apuntó.

Arranca operativo Guadalupe-Reyes con 2 700 policías en León

Minuto de silencio por policía que murió al frustrar robo

Esta mañana, previo al arranque del Operativo Guadalupe-Reyes, el secretario de seguridad pública de León, Mario Bravo Arrona y autoridades municipales guardaron un minuto de silencio por la memoria del policía caído durante el cumplimiento de su labor, Martín Salinas Sánchez.

"Es un inmenso dolor hoy es un día de luto para nuestra corporación por la pérdida de nuestro compañero Martín. Con la valentía de nuestro compañero Salinas Sánchez es como debemos enfrentar este operativo que tiene como misión primordial el proteger a la ciudadanía y que salgamos a desarrollar nuestro trabajo con pasión, valor y cercanía con las y los leoneses", exhortó

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?