Noticias

Arranca programa ‘Pinta Guanajuato’

Se tiene como meta llegar a 380 fachadas pintadas en el primer polígono de “Mi Barrio Modelo”.

Por:

Acciones de arranque del programa

Acciones de arranque del programa

Con la meta de llegar a 380 fachadas pintadas en el primer polígono de “Mi Barrio Modelo”, arrancó en Mártires 22 de Abril el programa de “Pinta Guanajuato” donde Gobierno del Estado invierte 5 millones de pesos en especie.
Y es que los vecinos del Polígono I del programa de rescate social “Mi Barrio Modelo” recibieron la pintura para fachadas de las casas como parte de la intervención del programa en esta zona.
Autoridades estatales, municipales y de la Fundación Corazón Urbano, dieron el arranque simbólico al programa “Pinta Guanajuato”, donde se invierten 5 millones de pesos en pintada de fachada, aplanado e impermeabilizante en casas de todo el municipio.
El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, expresó en su mensaje que “este programa sin su apoyo y sin su ayuda no puede ser posible, por eso quiero agradecerles y en especial felicitarlos… estamos reunidos para continuar esto que iniciamos el 22 de mayo aquí en el primer polígono donde son mil 117 lotes y más de cuatro mil habitantes”.
Los trabajos que se contemplan en el programa “Pinta Guanajuato” son 6 mil acciones de vivienda que consisten en pintada de fachada, aplanado e impermeabilizante, así que se espera que siga llegando el apoyo para cumplir la meta.
Gutiérrez Márquez señaló que lo importante de este programa es darle continuidad a los trabajos en conjunto con la sociedad, una muestra de ello son las acciones en materia de seguridad, obras públicas, talleres y cursos, además de la recolección de basura en donde se colocaron 14 puntos para eficientar dicha acción.
Asimismo aprovechó para felicitar a todos los vecinos del Primer Polígono del programa “Mi Barrio Modelo”, quienes son los actores principales de los programas que se aplican en dicho lugar.
Las colonias que se benefician con este arranque de programa son Mártires 22 de Abril, Campanario, Rinconadas de Guanajuato, Cumbres de Santa Fe y Santa Fe SCT.

En esta nota:
  • CIUDAD