Noticias

Arranca tradición del mole en Guanajuato

Comienza el Festival del Mole en la Explanada de la Alhóndiga.

Por:

Ma

Ma

Mañana dará comienzo la Quinta Edición del Festival del Mole a partir de las 14:30 horas, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
El costo será de 60 pesos por persona, en donde los asistentes encontrarán una gran variedad de moles que además podrán degustar.
Este acontecimiento se ha convertido en una tradición de la capital, por la calidad del producto ofrecido y la respuesta de los comensales.
Por su parte, las autoridades locales de turismo, empresarios y estudiantes esperan que la gente aumente su gusto por este platillo mexicano y puedan conocer sus características principales, que lo hace único en el mundo.
Esta es una actividad más que hace lucir la ciudad de Guanajuato como un destino cultural con una gran cantidad de ofertas en el ramo, tanto para sus visitantes y habitantes.
Para dicho Festival participarán alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de León, quienes han impulsado la realización de este evento.
Cabe destacar que este Festival del Mole lo organiza la Dirección Municipal de Turismo, la Universidad Tecnológica de León y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).