Noticias

Arrancan carretera Valenciana-La Luz

El lunes inician los trabajos de pavimentación del camino rural. Benefician a seis comunidades con la carretera que se planea terminar antes del 31 de

Por:

Maquinaria pesada de las constructoras ya se pueden apreciar en el camino a Mineral de la Luz.

Maquinaria pesada de las constructoras ya se pueden apreciar en el camino a Mineral de la Luz.

Mediante una licitación realizada el jueves en la Ciudad de México, el grupo formado por las empresas Gardeko, S.A. de C.V. y Construcciones Perecar se adjudicó la pavimentación de la carretera Valenciana-Mineral de la Luz, que tendrá un costo de 122 millones 949 mil pesos.
La obra tendrá 16.6 kilómetros y su plazo de ejecución será de 121 días naturales; el inicio de los trabajos debe ser el próximo 2 de septiembre. De tal forma, se calcula que antes del 31 de diciembre de este año sea concluida.
En el fallo de la licitación pública nacional LO-009000959-N426-2013, se especifica lo siguiente: que los licitantes se reunieron el 26 de agosto para la presentación y apertura de las propuestas técnicas y económicas, y que el 29 de agosto se reunieron los licitantes y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer el fallo, pero no se dan a conocer los nombres de las empresas participantes, sólo de quienes obtuvieron la adjudicación.
La empresa Gardeko tiene sus oficinas en la ciudad de Puebla.
Compromiso del presidente Peña Nieto.
Como se recordará, esa obra forma parte de los compromisos adquiridos por el presidente Enrique Peña Nieto durante su campaña electoral; se recuerda igualmente que el 17 de julio de este año, el dirigente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Zárate Rocha, declaró que para este proyecto se les daría prioridad e impulso a pequeñas y medianas empresas de la región.
Por otra parte, de acuerdo a información proporcionada por el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Arturo Durán Miranda, se sabe hasta el momento que existe diálogo con 36 propietarios que serán afectados por dicha obra. Aún no hay información oficial sobre el monto de las afectaciones.
Entre las comunidades beneficiadas con la obra se encuentran: Mineral de Santa Ana, Llanos de Santa Ana, El Tablón, El Chocolate, Valenciana y Mineral de la Luz.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • obras