Noticias

Arrestan a hombre por entrar a casa de su expareja para abusar de ella

José “N” fue vinculado a proceso por haber entrado a la fuerza a casa de su expareja en 2019 para abusar sexualmente de ella; después amenazó su vida para evitar que denunciara.

Avatar del

Por: Redacción

Arrestan a hombre por entrar a casa de su expareja para abusar de ella

Arrestan a hombre por entrar a casa de su expareja para abusar de ella

  • José “N” fue vinculado a proceso por haber entrado a la fuerza a casa de su expareja en 2019 para abusar sexualmente de ella; después amenazó su vida para evitar que denunciara.

  • El detenido enfrentara el proceso en prisión preventiva.

Guanajuato capital.- Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión a José “N”, inculpado en los delitos de violación calificada y violencia familiar en agravio de su ex pareja.

El detenido fue puesto a disposición de un juez, y en audiencia la agente especializada del Ministerio Público le formuló imputación, presentando los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, consistentes en dictámenes médicos, psicológicos e información recabada en entrevistas realizadas a la víctima.

El Juez, al analizar los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió vincular a proceso penal al imputado y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

El Ministerio Público conoció la noticia criminal mediante la denuncia de la víctima, y en forma inmediata se activaron los protocolos de atención integral, con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional D.

¿De qué es acusado?

Las diligencias de investigación permitieron obtener la evidencia con la que se esclarecieron los hechos delictivos. 

En junio de 2019, José “N” allanó el domicilio de su ex pareja, con violencia la sometió y abusó sexualmente de ella; en días posteriores el imputado acudió al domicilio para insultarla y amenazarla, hechos por los que hoy se encuentra en prisión.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?