Noticias

Arriban 750 autos por hora

La caseta de cobro de la autopista Silao-Guanajuato registra una afluencia de 12.5 por minuto, por lo que al día son 6 mil los vehículos que llegan a

Por:

En la autopista Silao-Guanajuato llegan en promedio 12.5 autos por minuto. Foto: Alberto Mart

En la autopista Silao-Guanajuato llegan en promedio 12.5 autos por minuto. Foto: Alberto Mart

Por hora arriban a la capital 750 automóviles a través de la caseta de peaje de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la autopista de cuota Silao-Guanajuato.
Ayer al medio día, en la caseta de cobro el promedio de automóviles que entraron a la capital del estado fue de 12.5 vehículos por minuto, en una jornada de 8 horas con dicha afluencia habrían arribado alrededor de 6 mil vehículos a la capital.
No dan información
Aunque personal operativo de la caseta se rehusó a dar información sobre el estándar de vehículos que cruzan por la caseta en un día promedio y el total de autos que lo hacen en temporada vacacional o temporadas altas.
El personal operativo declaró que por órdenes del director de carreteras, a quien tampoco quisieron identificar, pero que en la página de internet de la SCT aparece como Sergio Rodríguez Paz, no podrían dar ninguna información, pues el único autorizado era el titular, quien sin embargo está de vacaciones.
Ante la negativa,  AM procedió a hacer una observación presencial en la caseta de cobro para contabilizar durante una hora los automóviles que ingresaban por esa vía a la ciudad.
12.5 vehículos por minuto
Al final del conteo se registraron 752 automóviles que cruzaron la caseta de cobro, con un promedio de 12.5 vehículos por minuto, con tiempo promedio de 5 segundos por unidad en el pago del peaje.
La tarifa vigente por circular en la carretera de cuota Silao-Guanajuato es de 26 pesos para automóviles, turísticos y pick ups y 6 pesos más por eje excedente.
Se cobran 13 pesos para motocicletas, 45 pesos para autobuses de pasajeros de 2, 3 y 4 ejes así como para camiones de 2 y 3 ejes.
También se pudo observar que el costo de la caseta para camiones de carga o tractocamiones con remolque de 4 y 5 ejes es de 76 pesos y de 6 hasta 9 ejes es de 118 pesos, y 13 pesos más por eje excedente.

En esta nota:
  • turismo