Noticias

Arrumban bancas del Florencio Antillón

Las piezas originales que se quitaron con la remodelación están amontonadas en un almacén de Obras Públicas y al estar a la intemperie corren riesgo d

Por: Guanajuato Redacción

Bancas antiguas del Parque Florencio Antill

Bancas antiguas del Parque Florencio Antill

Un total de 19 bancas antiguas que fueron quitadas del Parque Florencio Antillón cuando lo remodelaron, se encuentran amontonadas desde hace seis meses en el Almacén de Mantenimiento de Obra Pública, dependiente de la Dirección de Obra Pública Municipal. Así lo observó AM en una visita que hizo al lugar.
En virtud de que se encuentran a la intemperie desde marzo, cuando empezó la remodelación y en esta época de lluvias, corren el riesgo de oxidarse y deteriorarse más de lo que ya estaban cuando las retiraron de su lugar original.
Sin embargo, en el parque, en lugar de volver a colocar esas bancas originales que ahora se encuentran arrumbadas, se instalaron otras nuevas, aunque con el mismo modelo y pintadas de café, en lugar de verdes, como las originales.
El 9 de abril, durante una gira del Gobernador y el Alcalde para supervisar las obras del Florencio Antillón, Luis Gutiérrez Márquez y Jorge De la Peña le explicaron a Miguel Márquez que se reciclarían parte de las bancas, de los barandales y la cantera que se quitaron.
Entrevistado este viernes respecto a la razón por la cual no se volvieron a colocar esas bancas en su sitio original, Jorge De la Peña Gutiérrez, director de Obra Pública Municipal, respondió que no es ese el objetivo.
“Nunca estuvo contemplado en el proyecto original. Todo lo que se hizo fue para mejorar y está avalado por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia). No se recolocaron porque ya estaban muy desgastadas.
“No todas las que se quitaron pudieran ponerse otra vez porque estaban muy amoladas y muy viejas. Ya no era posible repararlas, han tenido varias reparaciones”.
Reutilizan 9 bancas
El Director de Obra Pública reiteró que se van a reutilizar las bancas almacenadas que sirvan, pero en otro lado. “Claro que se van a utilizar, no en el parque, sí se están reutilizando. Se van a reutilizar donde se van ocupando. La idea es reutilizar todo lo que sirva”.
Precisó que se quitaron 28 bancas del Florencio Antillón, las cuales fueron llevadas a la bodega de Obra Pública, de las cuales se han colocado cinco en la placita ubicada afuera de la Escuela Primaria Moisés Sáenz, sobre Paseo de la Presa. AM constató que esas bancas sí están en ese lugar.
Y otras cuatro en la Placita de Mellado, afuera del templo del Señor del Agua.

En esta nota:
  • CIUDAD