Noticias

Arte budismo tibetano

Casa de la Presa inauguró la exposición que cuenta con la obra de artistas que se dedican a la meditación y a la religión en relación al budismo tibet

Por:

Inauguraci

Inauguraci

Casa de la Presa inauguró la exposición que cuenta con la obra de artistas que se dedican a la meditación y a la religión en relación al budismo tibetano.
En la inauguración se contó con la presencia de Ángel Sánchex Palacios, director de Turismo Municipal, quien felicitó a los artistas por dedicarse a difundir su obra inspirada en la religión.
Además de ello, destacó el trabajo por promover a artistas de varias partes del mundo, así como a crear nuevos espacios para apreciarlos, dando una oportunidad para conocer el talento, creatividad y originalidad de otro tipo de arte.
Señaló que es muy grato ver el esfuerzo de Casa Cuatro que enriquece el turismo y cultura. Después de la presentación, los expositores agradecieron la oportunidad para mostrar su obra.
En la obra se puede aprenciar a budas, dioses y diosas del budismo tibetano, cada pieza cuenta con una descripción sobre su origen. Entre las imágenes se aprecia a Sherab Chamma, madre amorosa de la sabiduría, sus cualidades son la sabiduría y compasión. En su mano derecha sostiene el néctar de  larga vida y en su mano izquierda una flor de loto.
Yeshe Walmo es la madre de todos los budas, es la más poderosa entre todos los protectores de este mundo. Es la madre suprema, reina del espacio y reina del mundo. Su figura está adornada con plumas de pavo real que simbolizan la perfección.
Sangye men la, conocida como el buda de la medicina. En la mano izquierda sostiene  una esvástica. El color de su cuerpo es azul porque representa a un diamante. Las piezas son pintadas a mano sobre canvas.